Pero contratar el mejor no implica tener que pagar más, sobre todo cuando toca renovar la póliza tras pasar el año determinado por el contrato que firmaste. ¿Sabías que es posible renovar el seguro de coche y rebajar el dinero a pagar por él? Seguro que sí, y por eso estás aquí. Quieres saber cómo mejorar el precio de tu seguro de coche a la hora de hacer la renovación, y te vamos a dar todas las claves para que puedas conseguirlo sin tener que complicarte buscando en el mercado o sacrificando más coberturas de la cuenta.
Cómo renovar el seguro de coche y pagar menos dinero
Antes de entrar en materia, lo primero que debes hacer es tener un buen comparador de coches online a mano como CHECK23. Con esta herramienta, podrás encontrar fácilmente las mejores ofertas en seguros de auto que hay en el mercado, y no solo eso, sino que también podrás contratar el que más te convenza directamente. Algo que te va a ser de gran utilidad a la hora de tantear una buena rebaja.
Puedes encontrar precios más bajos en tu propia aseguradora o en otras. Aunque, sea como sea, podrás aprovecharlo a tu favor para poder neogicar un precio más bajo. ¿Quieres más consejos? En ese caso, sigue leyendo, porque vamos a darte las claves para renovar tu seguro de coche pagando menos dinero.
Revisa las coberturas
A veces contratamos coberturas de más, sea porque buscamos más seguridad durante un periodo de tiempo o porque, simplemente, nos hacían buen precio a la hora de contratar la póliza de seguros. Sea como fuere, este es el primer aspecto que debes comprobar a la hora de negociar la renovación con tu aseguradora.
¿Por qué? Porque es posible que, al eliminar coberturas innecesarias, veas una rebaja sustancial en el precio a pagar. Sin ir más lejos, un conductor más en el mismo seguro ya influye notablemente, sobre todo si lleva poco tiempo al volante. Comprueba las coberturas a terceros que tengas, todo lo relacionado con grúas y vehículos de sustitución. Influye mucho más de lo que podrías imaginar.
Compara las ofertas
Tras ver las coberturas que tienes, es hora de comprobar qué ofrecen otras aseguradoras con el mismo grado de proteccón. Es muy posible que te lleguen ofertas bastante interesantes, sobre todo si tanteas darte de alta con otras, ya que siempre plantean ofertas para atraer a nuevos clientes. Aquí es donde entra en juego el comparador del que hablábamos antes, porque te ayuda a ver precios en base a tus necesidades.
Lo mejor de esto es que, si encuentras ofertas mejores a la que tienes, puedes planteárselo directamente al agente que te atienda en tu aseguradora. Así, tienes más margen de negociación para poder ajustar las cuotas de tu póliza y acercarte a un precio mejor del que tienes. Las tarifas no están tan cerradas como parece a simple vista.
Agrupa pólizas
En ocasiones, la mejor forma de abaratar el seguro de tu coche es agrupándolo con otras pólizas que hayas podido contratar. Muchas de las aseguradoras que hay en el mercado ofrecen grandes rebajas si agrupas tus seguros con ellas. De esta forma, si tienes contratado un seguro de hogar, de vida o de defunción, y añades el de coche, acabarás ahorrando mucho más.
Estudia esta posibilidad preguntando por precios antes, siempre y cuando tengas ya otro seguro contratado o te plantees dar el paso. Si quieres ceñirte solo a tu seguro de coche, descarta esta opción.
Pregunta por ofertas
A veces se pasa este aspecto por alto, pero puede ser la clave para bajar el precio del seguro de tu coche: pregunta a tu agente por posibles ofertas. En ocasiones, si tienes un buen historial de conducción, si has tenido que recurrir poco al seguro o si cumples otras condiciones, tu perfil puede ser compatible con descuentos adicionales que abaraten tu cuota.
También cabe la posibilidad de que te planteen contratar otros seguros, lo que nos llevaría al punto anterior. Sea como fuere, pregunta a tu aseguradora por posibles ofertas, pon sobre la mesa los precios más bajos que hayas encontrado por internet y prepárate para negociar.
Estas son las principales claves para poder abaratar el seguro de tu coche. Huelga decir que, a mayor edad y menor número de infracciones, menor será el importe a pagar por tu seguro. También podemos decir lo mismo en caso de que tengas una plaza de garaje. Si no la tenías antes, debes indicarlo a tu aseguradora, porque también te ayudará a bajar el importe a pagar.
Todo pequeño detalle suma o, en este caso, más bien resta a la hora de hablar del precio del seguro de un automóvil. Con esto aclarado, esperamos que te sea más fácil pagar el mejor precio.