Desde la asociación de trabajadores se acusa a la coalición de “atacar constantemente a un sector que aporta empleo estable y de calidad”.
La asociación recuerda que durante los años de gobierno del Botànic desde la Asociación de trabajadores se pidieron infinidad de reuniones con las autoridades autonómicas y que estas jamás fueron atendidas. UTSAJU recuerda que “hay varios salones que han tenido que cerrar a pesar de que no tenían ninguna sanción ni incidencia mandando al paro a muchos trabajadores, en especial mujeres”.
Los trabajadores de los salones de Juego de la Comunidad Valenciana creen que la campaña de Compromís ataca a un ámbito del juego minoritario y sin capacidad de publicitarse y deja de lado los juegos más adictivos como son los rascas de la ONCE o la lotería primitiva “que se pueden vender a la puerta de una escuela o ser comprados por cualquier sin ningún tipo de control”.
UTSAJU recuerda que los salones tienen controles de acceso, pasan todo tipo de inspecciones y están sometidos a un control constante por parte de la administración siendo el nivel de incidencias bajísimo y la colaboración de los trabajadores con las inspecciones “es total”