El Gobierno ha invertido casi 6.500 millones de dólares taiwaneses (alrededor de 211,6 millones de dólares estadounidenses) en los últimos cinco años para ayudar a los proveedores locales de equipos y materiales a fortalecer sus capacidades de I+D, indicó el ministerio. Como resultado, el número total de productos fabricados en Taiwán que se encuentran en la cadena de suministro global asciende ahora a 137, señaló el MOEA.
La declaración del ministerio se produjo tras el reciente anuncio de Lam Research Corp., un proveedor de servicios y equipos de semiconductores con sede en Estados Unidos, de establecer un centro avanzado de I+D en Taiwán. Advanced Semiconductor Materials Lithography, con sede en los Países Bajos, y Applied Materials, Inc., con sede en EE. UU., los otros dos principales proveedores de materiales y equipos, también han establecido instalaciones similares en la nación.
El MOEA espera que el último avance ayude a promover la capacitación de personal cualificado, cree unos 13.300 millones de dólares taiwaneses en negocios de adquisiciones para empresas taiwanesas y estimule 433.700 de millones de dólares taiwaneses en inversiones. Asimismo, ayudará a 50 empresas locales a obtener acceso a actividades internacionales de I+D y al ecosistema de la cadena de suministro global, estableciendo así a Taiwán como el centro de I+D de equipos de semiconductores del mundo, añadió el MOEA.