La atención sanitaria domina las principales OPI. Jin Medical surgió como la IPO de mayor rendimiento en 2023, a pesar de enfrentarse a la exclusión de la lista del Nasdaq por no cumplir con una norma de cotización que exige que la empresa tenga al menos 300 titulares públicos. Según un artículo de Benzinga , Jin Medical es un holding de las Islas Caimán propietario de fabricantes chinos de sillas de ruedas. Otras OPI de alto rendimiento en 2023 incluyeron nombres de atención médica como RayzeBio , una empresa de terapias radiofarmacéuticas en etapa clínica, y Structure Therapeutics, que se centra en “medicamentos de moléculas pequeñas”. Si bien cuatro de las 10 principales OPI fueron en el sector de la salud, tres en servicios financieros, dos en tecnología, una en alimentos y bebidas y la otra en el sector energético.
OPI que fracasaron en 2023
Del mismo modo, la mayoría de las empresas que figuran en la lista de las peores OPI pertenecen al sector sanitario. Sin embargo, la lista la encabeza el productor chino de baterías para vehículos eléctricos U Power. La compañía experimentó máximos del 1.100% en un momento durante su salida a bolsa en el Nasdaq antes de caer en picado debido a las restricciones regulatorias en China.
Empresas que se hundieron más en 2023
La lista de las peores OPI la encabeza U Power . La empresa china de baterías para vehículos eléctricos experimentó máximos del 1.100% en un momento durante su salida a bolsa en el Nasdaq antes de caer en picado debido a las restricciones regulatorias en China..
La lista de OPI con peor desempeño en 2023 también incluye:
Lucy Scientific Discovery, una empresa de psicotrópicos en fase inicial
Mangoceuticals, minorista online de tratamientos para la disfunción eréctil
Surf Air, una empresa de aviación eléctrica enfocada en viajes aéreos regionales
Hanryu Holdings, propietaria de “Fantoo”, una plataforma en línea diseñada para comunidades de fans.
Las 154 OPI en el mercado de valores estadounidense en 2023 representaron una disminución del 15% en comparación con las 181 OPI en 2022, y una disminución del 85% con respecto al número récord de 1.035 OPI en 2021.