Alineado con este contexto, una de las principales características de la nueva tarjeta BisonCard es que puede emitirse instantáneamente y usarse en su versión digital, en menos de 7 minutos al registrarse en línea, y agregarse a monederos electrónicos como Apple Pay o Google. La tarjeta permite que el pago que se active de forma inmediata, sin necesidad de tarjeta física. Una vez emitida, esta tarjeta se convierte en la definitiva sin necesidad de actualizaciones como en el pasado, lo que la hace única.
La tarjeta también permite un uso muy personalizado, por ejemplo, puede admitir hasta 15 tarjetas adicionales, que pueden ser asignadas a familiares, amigos o cualquier otra persona, siempre que sean autorizadas por el titular principal. Las características adicionales incluyen administración de la tarjeta con controles de gasto intercambiables, por valor o por tipo de comercio, con límites diarios, semanales o mensuales, entre otras características de conveniencia.
Emitida por la fintech española Pecunpay, la nueva tarjeta permite la gestión centralizada de la cuenta, así como recibir dinero en minutos y se puede desactivar fácilmente en sencillos pasos. Esta función de encendido/apagado ofrece una garantía de seguridad extra y de comodidad para los titulares de tarjetas.
La tarjeta contará en breve con nuevas funcionalidades, como Visa Direct, que permitirá a los clientes de Bisonenviar y recibir dinero en tiempo real, desde y hacia otras tarjetas Visa en todo el mundo, de forma rápida y segura.
La tarjeta BisonCard se beneficia del alcance global de la red Visa, que permite pagos en más de 130 millones de comercios en todo el mundo y conecta a más de 14,500 instituciones financieras y fintechs en más de 200 países y territorios.
Antonio Henriques, CEO de Bison Bank afirma que “Bison Bank continúa esforzándose en su búsqueda de innovar en un contexto digital, siempre junto a los mejores socios globales, altamente especializados y complementarios. El lanzamiento de una tarjeta de débito no es una novedad relevante. La novedad es más bien crear un caso de uso B2B2C positivo, que, en primer lugar, respete lo mejor de cada uno de los socios, en este caso Visa y Pecunpay, en segundo lugar, lo haga a través de un banco de inversión en Portugal y, en tercer lugar, tenga la ambición de servir y agregar valor a su alto patrimonio neto y sus clientes globales.
Gonçalo Santos Lopes, Director General de Visa en Portugal, ve la asociación como "un paso adelante en nuestro compromiso continuo de apoyar la digitalización de los pagos en Portugal. Estamos encantados de aportar nuestras capacidades para crear una experiencia digital perfecta para los clientes de Bison Bank, que podrán beneficiarse del alcance global de la red Visa en más de 130 millones de ubicaciones en todo el mundo países y la tranquilidad de realizar pagos seguros”.
Enrique Álvarez Fernández, Director General de Pecunpay asegura que “es un placer colaborar en este modelo de proyectos innovadores relacionados con la industria financiera. Con Bison Bank consolidamos la posición de Pecunpay y MinsaitPayments como habilitador tecnológico para empresas fintech en un mercado estratégico para nosotros, como es en esta ocasión Portugal”.
Bison Bank, S.A. es un banco portugués, particularmente enfocado en brindar una amplia y especializada gama de servicios de gestión patrimonial, custodia y banca de inversión a clientes individuales, corporativos e institucionales, apalancados en un vínculo estratégico entre el mercado europeo y otros mercados globales. El banco tiene su sede en Lisboa y potencia el desarrollo de sus actividades comerciales con alcance global, a través de su fuerte presencia en Europa, así como a través de sus socios internacionales. Bison Bank también es propietario total de la filial criptográfica Bison Digital Assets, el primer proveedor de servicios de activos virtuales en Portugal propiedad de un banco y con licencia del Banco de Portugal.
Visa (NYSE: V) es un líder global en pagos digitales que facilita transacciones entre consumidores, comerciantes, instituciones financieras y entidades gubernamentales en más de 200 países y territorios. Nuestra misión es conectar el mundo a través de una red de pagos más innovadora, cómoda, confiable y segura y permitir que las personas, las empresas y las economías prosperen. Creemos que más economías son fundamentales para el futuro delmovimiento del dinero.
Pecunpay es una Entidad de Dinero Electrónico supervisada por el Banco de España (BdE) que proporciona a sus clientes soluciones personalizadas para sus sistemas de pagos, dándoles cobertura legal y tecnológica a través de procesos de integración basados en APIs bajo un modelo de marca blanca.
La compañía española, adquirida por MinsaitPayments (Grupo Indra), pasa a formar parte de la amplia cartera de servicios de la corporación, reforzando especialmente el modelo de negocio de pagos en diferentes geografías.
Más información en >>>
www.minsaitpayments.com
https://bisonbank.com/bison-card/
www.visa.pt