Gastronòmic 1497 ofrece una experiencia gastronómica de proximidad y sostenible, con productos frescos de productores locales y de su propio huerto ecológico. El restaurante dispone de menús degustación con maridajes personalizados de vinos ecológicos que se adaptan a todos los gustos, incluyendo un menú degustación vegano. Los postres caseros elaborados por el equipo pastelero son, sencillamente, espectaculares. Su compromiso con el medio ambiente se refleja en consumos responsables y el uso de materias primas y productos de origen 100 % ecológico. Esta práctica también se aplica a la totalidad de su bodega, ya que el restaurante ofrece una amplia carta de vinos con más de 200 referencias tanto nacionales como internacionales todas ellas con certificación ecológica.
Beniamino Campolo, F&B Director de Mas Salagros y Executive Chef del Gastronòmic 1497 ha declarado tras la obtención de la distinción: "Es un honor y un verdadero privilegio recibir la distinción del Sol Repsol para Gastronòmic 1497 en Mas Salagros. Estamos comprometidos con la excelencia culinaria y esta distinción nos impulsa a seguir innovando y superando las expectativas de nuestros comensales. Quiero agradecer especialmente a todo el equipo por su dedicación y creatividad, así como a nuestros fieles clientes por su apoyo continuo”
Del mismo modo Esteban Balagué, Maitre de Gastronòmic 1497 ha añadido; “Estamos profundamente agradecidos por esta distinción del Sol Repsol. Esperamos seguir ofreciendo experiencias gastronómicas excepcionales y continuar elevando nuestros estándares de servicio para el disfrute de nuestros comensales.”
El chef Beniamino Campolo y el maitre Esteban Balagué lideran un equipo que apuesta por una cocina honesta y creativa, con un fuerte compromiso con el medio ambiente. Su oferta gastronómica, centrada en una propuesta donde prima la sostenibilidad con sabor, es un viaje sensorial a través de productos ecológicos y de temporada, donde la técnica y el sabor se fusionan en una experiencia única.
El Restaurante Gastronòmic 1497 no solo seduce por su cocina, sino también por su ambiente elegante y acogedor. Ubicado en un entorno incomparable ofrece unas vistas impresionantes del Parque Natural de la Serralada Litoral. El nombre del restaurante tiene su origen en la fecha de los primeros documentos registrados de la masía Can Salagros. Se trata de un espacio gastronómico reservado para mayores de 8 años, donde la exclusividad y la atención al detalle se unen para crear una experiencia única.