www.elmundofinanciero.com

Ideas para fiestas temáticas divertidas que se convertirán en inolvidables

· Una fiesta es un momento especial para compartir con seres queridos acontecimientos importantes y qué mejor oportunidad para destacarse con una celebración original y con detalles encantadores

viernes 19 de abril de 2024, 08:53h
Ideas para fiestas temáticas divertidas que se convertirán en inolvidables
Los eventos temáticos son una excelente manera de derrochar creatividad, sin que el aburrimiento tenga cabida. Es casi una tradición que las fiestas de cumpleaños de los niños se hagan siguiendo una temática determinada, mayormente algún personaje o motivo favorito del agasajado. Durante los últimos años esta manera de concebir una celebración se ha extendido a otras edades, por lo que ya desde hace bastante tiempo es común también ver diferentes temáticas para fiestas de adultos que se convierten en eventos muy divertidos y, sobre todo, inolvidables.

La principal ventaja de una fiesta temática es su creatividad y originalidad, con lo que se garantiza que el aburrimiento no está invitado, ni llegará por casualidad. A muchas personas ya no les entusiasma mucho ir a una discoteca, debido a que esto implica estar en el mismo ambiente y escuchar la misma música. Contrariamente, sucede en una fiesta temática, en la que la diversión empieza mucho antes con la preparación del outfit apropiado al tema de la celebración.

Temáticas para fiestas solo para mujeres

Aunque estos eventos entusiasman a personas de todo tipo, sin importar género, edad o condición social, para las mujeres es una total fascinación todo lo que implica la organización. Es poder dar rienda suelta a su creatividad en el cuidado de cada detalle, recrear todo el concepto de la temática en la decoración, los colores, así como en la construcción del look que lucirán en el evento: vestimenta, accesorios, calzado y, no menos importante, el estilismo.

Son muchas las ideas de temas para fiestas de mujeres adultas una de las más recreadas es el estilo vintage, más hacia los años 20 o 30, con influencias del Charlestón, con sus bailes característicos, vestidos al cuerpo, de tiras, con muchos brillos y flequillos, además de los atuendos en el cabello con flores o plumas, collares largos, guantes y boas de plumas.

En esta onda vintage también se realizan muchas fiestas inspiradas en los años 70, 80 y 90, utilizando elementos icónicos de estas épocas en la decoración, sobre todo objetos tecnológicos hoy en desuso, así como en los outfits característicos de estas fechas.

La temática alusiva a Hollywood también es muy divertida. Esto incluye solicitar a las invitadas vestirse como si se tratara de una alfombra roja, la que obviamente se colocará en la entrada, photocall para celebridades, bolsas de regalo VIP, cócteles inspirados en películas, concursos de imitación de actores famosos de la pantalla grande y mucho más.

Otros temas recreados en las fiestas para mujeres son: spa, noche de casino, make up y Channel, así como también el estilo inspirado en la enigmática Frida Kahlo.

Fiestas con temas especiales para adultos en general

Como bien se mencionó anteriormente, las fiestas temáticas son del disfrute de todos, no es solo un asunto de mujeres. Para agradar a hombres y mujeres, prácticamente la cantidad de temáticas es infinita, el límite lo pone la creatividad y la imaginación.

Entre las tematicas para fiestas de adultos en general están las celebraciones al estilo vaquero, mexicano, neón, hawaiana, máscaras, playera, hippie, pirata, circo, emojis, deportes en general, algún equipo deportivo en específico, serie favorita de la niñez, un estilo musical por ejemplo: salsa, rock and roll, flamenco; sobre la cultura, gentilicio y la gastronomía de un país… En fin, el alcance se pierde de vista.

La época en la que se realizará la fiesta también puede tener repercusión en la temática, por ejemplo, la Navidad, el verano, entre otras.

Algunos aspectos a considerar en la organización

Son diversos los aspectos que se deben tener en cuenta al momento de organizar fiestas tematicas adultos. Aunque es una tarea minuciosa, siempre se hace con mucha ilusión y entusiasmo para que todo se dé en la manera que se proyectó. Para cumplir estos objetivos internet es un gran aliado, ya que existen páginas web especializadas, incluso, tiendas online que ofrecen todo lo necesario y tienen blogs con ideas e información relacionada que sirve de guía a los usuarios.

El primer paso al organizar una fiesta temática obviamente es definir el concepto que se quiere desarrollar, es decir, el tema. Para seleccionar la temática es necesario pensar en los gustos y características propias, pero también en las de los invitados, porque la idea es que todos disfruten.


Una vez que se ha decidido la temática, hay que buscar el espacio adecuado para hacerla realidad y que sea propicio para el ambiente que se desea recrear. Por ejemplo, una estructura tipo castillo, o uno real, para una fiesta medieval, o una sala de cine en el que se pueda realizar un evento social con la temática del séptimo arte.

La decoración, indudablemente, forma parte importante de todo lo que se debe tener en cuenta al momento de organizar la fiesta temática. Es una fase en la que la creatividad y el sentido de la búsqueda precisa de todos los detalles alusivos a la celebración se ponen de manifiesto.

En cuanto a la decoración, hay que incluir en el concepto las texturas, los colores, el mobiliario, la mantelería, y todos los demás elementos para crear el ambiente que requiere la temática. No hay que olvidar el photocall que encanta a los invitados, ya que de manera inmediata se pueden llevar un recuerdo fotográfico del divertido momento. También se han vuelto tendencia las plataformas 360.

Los atuendos y complementos también forman parte. Se dan casos en los que los invitados no llegan ataviados con la temática, por lo que se tienen algunos disfraces o accesorios para que quienes lleguen fuera del concepto se incorporen rápidamente y, de esta manera, divertirse con las combinaciones y compartiendo con los allegados.

Aspectos como las invitaciones, música, comida, bebida, animación y más, como en toda fiesta, se deben seleccionar cuidadosamente, con el añadido de que deben estar acordes, completamente, con la temática seleccionada. Y es que siempre resulta curioso y agradable, cuando los invitados van descubriendo detalles en la fiesta que corresponden perfectamente con el concepto, esto da cuenta de los niveles de creatividad e ingenio de los anfitriones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios