El Ayuntamiento de Madrid ha dado un paso importante para regular las viviendas de uso turístico, una acción orientada a promover la sostenibilidad del destino Madrid, garantizando la convivencia armoniosa entre residentes y visitantes.
Desde AEHM valoran muy positivamente el compromiso del alcalde de Madrid y todo el equipo de gobierno con la regulación y ordenación del sector turístico, y confían en que estas medidas protejan el destino y mejoren la experiencia de los visitantes en nuestra ciudad. El centro urbano ha experimentado una pérdida significativa de viviendas residenciales, lo que ha impactado negativamente en el destino.
Por lo tanto, estas medidas serán de gran utilidad para revitalizar los barrios, atrayendo a nuevos residentes y preservando la autenticidad del lugar. Esto no solo promoverá un turismo de alta calidad, sino que también fomentará la sostenibilidad del destino y mejorará la seguridad del mismo.
Asimismo, desde AEHM subrayan la importancia de regular las viviendas de uso turístico para prevenir problemas tan graves como la “turismofobia”, que han surgido en otros destinos nacionales e internacionales. La regulación adecuada del sector es fundamental para abordar este problema y también para promover la convivencia entre residentes y visitantes respetando el entorno y las comunidades locales.