El jurado de los premios está compuesto por Daniel García Monteavaro, responsable del Departamento de Desarrollo de Negocio de Drones de ENAIRE; Esther de Gregorio, jefa de la Comisaría de Apoyo Institucional de la Policía Municipal de Madrid; Miguel Borja, responsable de la Unidad de Negocio de Drones de Telefónica; Javier Barcala, director de Programas de Seguridad y Vehículos Aéreos de Indra; y Antonio Sousa, director de Sousa Consultores.
Los finalistas de cada una de las categorías se darán a conocer en los próximos días.
Categorías de los I Premios DRONExpo
La I Edición de los Premios DRONExpo contempla 4 categorías: Premio Impulso del Sector Drones, Premio al Mejor Desarrollo Tecnológico, Premio a la Mejor Operación de Drones en el Sector Público y Premio a la Mejor Operación de Drones en el Sector Privado.
Premio Impulso del Sector Drones
Se premiarán las acciones o políticas que hayan favorecido el desarrollo del sector de los drones, tanto desde administraciones españolas o internacionales con afectación al mercado español, como de consorcios público-privados, programas e iniciativas nacionales o supranacionales (en los que haya una destacada presencia de actores españoles), o clústeres regionales o estratégicos.
Premio Mejor Desarrollo Tecnológico
Se premiará el avance real de todo tipo de soluciones y avances tecnológicos desarrollados en plataformas, sensores o cargas de pago, sistemas de navegación, software, y sistemas antidron.
Premio Mejor Operación Drones Sector Público
Las entidades públicas han realizado a lo largo de estos últimos años un gran esfuerzo para integrar los drones dentro de su operativa y servicios. Se valora la integración de los drones como elemento operativo estratégico en su misión, el desarrollo de prestaciones o servicios propios, o la implementación de capacidades existentes para mejorar sus prestaciones.
Premio Mejor Operación Drones Sector Privado
Se premia el diseño y ejecución de una operación con drones en cualquier tipo de actividad: agricultura, inspección, vigilancia, fotogrametría, seguridad, etc. Esta operación ha podido ser desarrollada por y para la propia empresa, para otra empresa, o para cualquier administración pública.