El CEO de ‘LBE’, Christian Caballé ha señalado en este sentido que “hemos tratado de dar variedad al evento con el objetivo final de hacerlo más atractivo. Queremos que también otras disciplinas que tienen menos popularidad puedan mostrarse al público que se dé cita en Algeciras y en Andalucía, donde las MMA están también arraigando. Está claro que tener a Krikri contra José Jiménez y promesas como Campos, Sebisaho o Hidalgo es un gran reclamo, pero hemos querido dar un paso más allá y diferenciarnos del resto de evento del país con peleas especiales para gran parte de los fanáticos que pueda llamar su atención. Es una gran apuesta este evento, y tengo que añadir que la entrada una vez más de nuestro patrocinador principal, ‘DEXTER’, que gestiona fondos de inversión institucionales, con operaciones en toda España y capital internacional, nos da mucha seguridad a la hora de afrontar retos como promotora", ha señalado Caballé.
Para su primer evento de 2024, ‘La Batalla del Estrecho’ ha querido contar con un combate muy llamativo para cerrar el show. Los pesados siempre son un gran reclamo y la intención es encontrar al mejor del país. "La pregunta no es si soy el mejor de la división en España. Lo soy, no hay ninguna duda. Ahora otros quieren sacar la cabeza, pues que vengan a por mí y dejaré todo claro en la jaula", apunta Luis Carlos de Brito, conocido en las MMA como Said Krikri.
El evento contará con seis peleas más que harán disfrutar a los presentes de uno de los mejores shows que se pueden ver en nuestro país. Igualmente, como gran reclamo, el de Jorge y Agustín Climent (entrenadores del súper campeón de la UFC, Ilia Topuria) que estarán en la esquina de Stephane Sebisaho-Lumbambo, un luchador con mucho futuro. Las entradas para el evento, para el que se esperan varios miles de asistentes, ya están a la venta en la web oficial de La Batalla del Estrecho y también estarán disponibles en taquilla el mismo día en la Plaza de Toros de Algeciras. Para todos aquellos que no se puedan desplazar a la ciudad andaluza el evento podrá seguirse en directo a través de FightScout en modalidad de PPV.