Como comentamos anteriormente, la elección de un buen colchón es fundamental para que el bebé disfrute de un sueño profundo y reparador. Hoy en día sabemos, con datos científicos, que las horas de sueño son fundamentales para el buen desarrollo del bebé. De allí que la selección del colchón sea tan importante. A continuación compartimos contigo algunas claves básicas que debes tomar en cuenta al momento de elegir el colchón y de esta forma asegurarte de hacer la elección más conveniente desde el punto de vista de calidad:
Material del colchón
Además del grosor y del tamaño, uno de los aspectos más importantes que determina la calidad de un colchón es el material. Y es que, el mejor colchon de bebe es aquel que está hecho con materiales naturales y orgánicos. La selección de material es fundamental para evitar exponerlos a químicos que pueden afectar su salud y bienestar general. Por otro lado, los materiales naturales también garantizan la transpirabilidad, lo que influye en el sueño del bebé.
Hoy en día contamos con varias opciones de materiales naturales, entre los cuales se destacan la fibra de coco y aloe vera, además de otros más tradicionales como es el caso del látex o Tencel. Elegir un proveedor confiable es fundamental para que, independientemente del colchón que vayamos a elegir, tengamos completa tranquilidad y garantía de que está hecho con materiales nobles y sin ningún tipo de químicos que puedan afectar la salud de nuestro bebé.
Dimensión y grosor
Otro de los aspectos a tener en consideración al momento de escoger el colchón del bebé es la dimensión y el grosor. En este contexto, es importante destacar que la dimensión debe ajustarse a la perfección al tamaño de la cuna.
También es importante destacar que no puede haber espacios vacíos entre las barandas y el colchón, ya que puede ser sumamente peligroso para el bebé. El colchón debe quedar sujetado con firmeza a los bordes. Por otro lado, en lo que se refiere al grosor, lo ideal debe ser un colchón que oscile entre 10 y 13 centímetros.
Transpirabilidad
El material del colchón es clave para permitir un buen nivel de transpirabilidad. Es fundamental que el flujo de aire circule para que el bebé pueda mantener una buena temperatura corporal. Por otro lado, el material también es clave para evitar, entre otras cosas, un aumento de la humedad. Por esto y mucho más, la selección del material adecuado es fundamental para que el bebé disfrute de un descanso profundo.
Firmeza
En general, los bebés necesitan un colchón firme para descansar y para estar seguros. Por el lado contrario, los colchones muy blandos no son recomendados porque pueden llegar a ser peligrosos para el bebé, ya que aumentan el riesgo de asfixia. En este caso, un colchón con un buen nivel de firmeza es lo más recomendable.
Elegir un buen colchón para el bebé es fundamental para garantizar un mejor descanso y con ello contribuir a su bienestar y óptimo desarrollo. Por eso es tan importante escoger un proveedor reconocido por la calidad de sus productos en este sector y tomarse el tiempo suficiente para seleccionar la opción más adecuada para nuestro pequeño.