Taiwán y Tailandia mantienen desde hace tiempo sólidos intercambios en ámbitos que abarcan la agricultura, la educación y el turismo, así como la inversión y el comercio. Las estadísticas oficiales muestran que el comercio entre ambas partes ascendió a 21.400 millones de dólares estadounidenses en 2023, siendo Taiwán la quinta fuente de importaciones e inversión extranjera para Tailandia.
Cerca de 68.000 tailandeses trabajan actualmente en Taiwán, la mayoría en el sector manufacturero. Más de 390.000 viajeros tailandeses visitaron la nación en 2023, mientras que 770.000 taiwaneses viajaron a Tailandia el mismo año. El total combinado de turistas ha alcanzado el 94 por ciento de las cifras anteriores a la pandemia.
Desde el 5 de julio, los titulares de pasaportes nacionales pueden viajar a más de 170 países y territorios sin necesidad de visado, o con un visado al arribo o electrónico. Entre ellos se encuentran Canadá, Japón, Estados Unidos, el Reino Unido y los países miembros de la Unión Europea.