www.elmundofinanciero.com

CARTA DEL PRESIDENTE

García Albiol, Kaplan y el ‘kaos’ de la inmigración ilegal

· Por Alfonso Merlos, Presidente del Grupo "El Mundo Financiero"

domingo 04 de agosto de 2024, 09:02h
Recientemente García Albiol obtuvo un nuevo triunfo contra la 'okupación' ilegal en Badalona y un juez permite el desahucio del Institut B9, un foco de conflictos con los vecinos del barrio del Remei.
Ampliar
Recientemente García Albiol obtuvo un nuevo triunfo contra la "okupación" ilegal en Badalona y un juez permite el desahucio del Institut B9, un foco de conflictos con los vecinos del barrio del Remei.
Lo de menos es que una izquierda sectaria y analfabeta lo caricaturice como una suerte de justiciero, un llanero solitario que lucha contra los okupas y los inmigrantes ilegales sin complejos y cual sheriff del viejo oeste. Es más preocupante, sin embargo, que una parte de su partido, el PP, no lo ponga en su sitio, mire para otro lado o considere que no hay que pisar determinados charcos: los que pisa García Albiol en aras del respeto a la ley y el orden y, más importante, en el puro ejercicio de su mandato y sus responsabilidades políticas. No es anécdota sino, al contrario, categoría, que el alcalde de Badalona impidiese hace días en persona y en directo una okupación, evitando que una casa del barrio de El Gorg no cayese en manos de quien no es su propietario. Es verdad que hasta algún progre despistado y algún nacionalista desorientado reaccionó, sorprendentemente, de forma humana: “no eres de mis ideas pero te votaría sin dudarlo”; “no eres de los míos, pero lo hecho, bien hecho está”.

Albiol es el contrapunto, el contraejemplo y casi ‘el contratodo’ cuando sobre la mesa se ponen los alarmantes desafíos y los inabarcables estragos de la inmigración ilegal y la okupación, dos asuntos que constituyen una preocupación máxima para la inmensa mayoría de los españoles pero sobre los que nunca nuestra casta partitocrática, a la hora de abordarlos, ha cogido la sartén por el mango.

Ni lo hará. La derecha, por pura cobardía, por puro complejo. La izquierda, por sordera y buenismo, siendo breves. Porque ni unos ni otros -políticos paniaguados en su inmensa mayoría- sufren estos fenómenos desde su poltrona. Sí en cambio los ciudadanos cuyas historias de dolor y sufrimiento, de desgarro, los propios medios de comunicación -en términos generales- ocultan en aras de lo políticamente correcto.

Quien piense que España y Europa, si en los tiempos que corren no actúa siguiendo modelos de pensamiento como los de Albiol, tiene futuro, es un descerebrado, vive amoral y plácidamente en una torre de marfil inexpugnable o ha visto poco mundo. Los españoles están hasta la coronilla de ‘políticos al uso’, de ‘vividores’ que en todo lo que al pueblo realmente atañe ni cogen ni cogerán el toro por los cuernos. Lo suyo es el desprecio y el blindaje, el trinque.

Una sociedad que es incapaz de restaurar la ley y el orden, que es simplemente lo que propone y aplica Albiol, y por lo que le votan masivamente, es una sociedad con aluminosis que tiene los días contados hasta su implosión y derrumbe.

El gran historiador y politólogo Robert Kaplan sostiene que mientras de forma silenciosa se ha llegado a la situación actual de un africano por cada europeo, a finales de este siglo habrá siete personas africanas por cada persona europea, lo que cambiará totalmente la identidad de nuestro continente. Digámoslo sin ambages: enterrará la identidad occidental que hoy conocemos y desde hace siglos mantenemos para abrir paso a otra distinta… y peor. ¿Qué más necesitamos para revertir este legado de kaos y ruina que vamos camino de dejarle como herencia a nuestros hijos?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
1 comentarios