Algunas de las excursiones más populares se centran en las visitas a Toledo, Segovia, Ávila o Salamanca. Ciudades con innumerables monumentos que cuentan la historia a través de siglos repletos de momentos únicos.
Toledo
Toledo es la ciudad que se conoce como la de las tres culturas, ya que dentro de sus murallas llegaron a convivir musulmanes, judíos y cristianos durante siglos. Este municipio es uno de los destinos más populares y recomendados para hacer una escapada desde Madrid, sobre todo, porque se encuentra ubicado a tan solo una hora en coche, aproximadamente. De esta forma, mediante las excursiones a Toledo desde Madrid se pueden conocer una larga lista de monumentos y patrimonio con muchísima riqueza histórica y cultural.
La Catedral de Santa María, el Alcázar y el Monasterio de San Juan de los Reyes son algunas de las visitas obligadas de esta ciudad. A través de las excursiones, de manera general, se incluye el transporte, un guía especializado, así como la entrada a los principales monumentos. Estas son ventajas a la hora de explorar una ciudad a la que uno quiere sumergirse para conocerla a la perfección todo lo posible.
Segovia
Hacer un tour a Segovia desde Madrid, es otra de las opciones más demandadas, populares y recomendadas. Este destino destaca por icónicos monumentos que son conocidos a nivel mundial. El acueducto romano y el Alcázar centran la atención de esta ciudad que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Asimismo, se suma una Catedral majestuosa y el barrio judío, que son obligadas visitas para todos los turistas que pisan las calles segovianas por primera vez.
De esta forma, llegar a Segovia mediante un tour desde Madrid, permite que el viajero llegue cómodamente a la ciudad desde la capital sin ninguna preocupación de coger un coche, buscar aparcamiento… Y vivir así una experiencia cultural única que recordará toda su vida. Además, los tours suelen llevar incluido la visita guiada que permitirán conocer al viajero la historia de Segovia de primera mano por un especialista, haciendo el viaje lo más enriquecedor posible.
Madrid en profundidad
Para la persona que prefiera conocer Madrid en profundidad está la opción del hop on hop off Madrid, que son los autobuses turísticos descapotables con los que uno puede conocer la ciudad de una manera muy cómoda, sin necesidad de andar siquiera. La Puerta de Alcalá; recorrer Gran Vía; pasar por Cibeles... Y todo escuchando a un guía especializado que conoce Madrid como la palma de su mano. Además, esta opción es una alternativa económica y con la que uno puede disfrutar de unas magníficas vistas panorámicas de la ciudad y sus principales monumentos.
Esto es solo un ejemplo de las experiencias que puede ofrecer una empresa que se dedica a las excursiones y tours por ciudades (City tours & excursions).
Estos tours son una opción ideal para aquellas personas que tienen poco tiempo para visitar. De esta forma, aprovechan el tiempo al máximo y aunque su estancia sea corta pueden visitar el grueso y lo más importante de diferentes ciudades.
Son innumerables las interesantes opciones que se pueden transformar en excursiones desde Madrid. Por ejemplo, también está la ciudad de Ávila con sus impresionantes murallas y su ambiente medieval; o El Escorial, con su monumental monasterio. En definitiva, este tipo de excursiones enriquecen al visitante en muy poco tiempo, gracias al transporte y guías especializados, y de una manera muy económica.