Los servicios que se ofrezcan
Lo primero que se debería considerar al contratar una empresa de cerrajería es el hecho de que brinde los servicios que realmente se necesitan, porque de nada servirá un cerrajero experto en abrir cajas fuertes para empresas si se ha dañado la cerradura del coche.
En ese caso particular, siempre es preciso mencionar que hay empresas que ofrecen servicios integrales, puesto que cuentan con profesionales especializados en una amplia gama de soluciones y servicios tanto para empresas como para particulares. Salvo excepciones puntuales, este tipo de empresas siempre deben ser las preferidas, porque serán de utilidad independientemente de la necesidad que tengan las personas que solicitan sus servicios.
Así, los servicios más comunes o demandados serían los de apertura de puertas de coches y casas, de cajas fuertes, pero también la instalación y reparación de cerraduras, bombines o persianas. Además de lo anterior, que puedan hacerlo con gran calidad y a buenos precios sería lo mejor, aunque como se ha dicho, el paso fundamental es asegurarse de que el proveedor que se está contratando brinda tales servicios.
Ubicación y horarios
Un par de puntos que deben ser aclarados, porque la cerrajería es una labor que no se puede llevar a cabo de forma telemática, por lo que en casos de urgencia como la necesidad de abrir una puerta de coche o de un hogar cuando hay poco tiempo de margen, lo mejor es contratar un servicio de cerrajería que esté bien ubicado con respecto a sus clientes, aparte de que tenga horarios flexibles.
Lo mejor en estos casos son los cerrajeros de urgencia, que suelen trabajar las 24 horas del día y los 7 días de la semana, de manera que justo cuando surja la necesidad, se puedan contactar.
Sobre la ubicación, todo será relativo. Los cerrajeros de urgencia suelen cubrir muchas zonas y estar en la mayoría de ellas en menos de 20 minutos, lo cual es un tiempo asumible dada la calidad de las soluciones ofrecidas. De cualquier manera, es un punto que también debe ser revisado antes de pasar a la contratación de sus servicios.
Tarifas competitivas y transparentes
Nada puede ser más desagradable que contratar un servicio de cerrajero, que presten su servicio y al momento de pagar, el cliente se quede con la sorpresa de que la tarifa es mucho más elevada de lo que esperaba, e incluso, mucho más elevada de la que ofrecían otros proveedores de este tipo de soluciones.
Por eso, la transparencia es un punto favorable. Muchos servicios de cerrajería no tienen ningún tipo de problema en ofrecer sus tarifas por escrito, con un detalle de los servicios que realizarán; así como también no tendrán problema en que este presupuesto sea dado y aceptado antes de comenzar con su faena. Esta buena práctica no solo hablará de lo que conocen sobre sus trabajos, sino que brindará confianza y transparencia para con sus clientes.
Está claro que algunos servicios ofrecidos por los cerrajeros tendrán un precio más elevado que otros, así como también hay que aclarar que los cerrajeros de urgencia suelen tener un coste superior por el tema de los horarios y del tiempo requerido para brindar sus trabajos. No obstante, siempre es posible tener certeza y garantías si todo se hace con tarifas claras y de forma anticipada.