Lin también se reunió con una delegación el 9 de octubre encabezada por la primera dama de Guatemala, Lucrecia Peinado, en representación del presidente Bernardo Arévalo. Los intercambios económicos y comerciales entre las dos naciones son cada vez más estrechos, y muchas empresas taiwanesas planean construir plantas en el país centroamericano, lo que demuestra los resultados sustanciales de la diplomacia económica e integrada del MOFA.
El viceministro Remus Li-Kuo Chen dio la bienvenida a una delegación encabezada por Patricia Li Sotelo, presidenta del Partido Democrático Somos Perú, y ambos dialogaron sobre el intercambio académico y comercial. El mismo día, Chen presidió una recepción para Montgomery Daniel, viceprimer ministro de San Vicente y las Granadinas. En sus palabras de saludo, Chen indicó que desde el establecimiento de relaciones diplomáticas hace 43 años, las dos naciones han cooperado ampliamente en áreas que abarcan la agricultura, la educación, la infraestructura y el saneamiento público, obteniendo resultados fructíferos.
Chen también recibió al vice primer ministro de Belice, Cordel Hyde, el 9 de octubre, y destacó la cooperación entre ambas partes en sostenibilidad ambiental, tecnología de la información y las comunicaciones, infraestructura y medicina. El viceministro de Relaciones Exteriores, Tien Chung-kwang, dio la bienvenida a Gustav N. Aitaro, ministro de Estado de Palaos, quien actuó como enviado especial del presidente Surangel Whipps y también visitó la céntrica ciudad de Taichung para una sesión informativa sobre inversiones.
La visita del 9 y 10 de octubre de un grupo parlamentario multipartidista de Japón comprometido con la mejora continua de los vínculos entre Taiwán y Japón también fue recibida con sincero agrado. El MOFA señaló que el grupo ha publicado múltiples resoluciones que apoyan la participación de Taiwán en la Organización Mundial de la Salud y el Tratado Integral y Progresivo de Asociación Transpacífico.
Los miembros de varios partidos del Parlamento escocés, Jamie Greene, Rhoda Grant y Karen Adam, están visitando Taiwán actualmente, agregó el MOFA. Al recibir a la delegación el 9 de octubre, el viceministro François Chihchung Wu expresó la esperanza de que el Gobierno escocés reanude Scottish Development International en Taiwán para facilitar la cooperación en economía, educación, comercio y otros sectores, concluyó el MOFA.