Este año, 76 prometedoras empresas coreanas serán las encargadas de mostrar una amplia variedad de productos agrícolas y alimentarios, dirigidos a compradores globales que buscan soluciones innovadoras y enfocadas en la salud.
Ubicado en los pabellones 4 (Stand 4 L120) y 7 (Stand 7 K259), se exhibirá una gama de productos alimentarios coreanos, tanto tradicionales como modernos donde los visitantes podrán experimentar lo mejor de las salsas fermentadas coreanas, Kimchi, fideos, comidas preparadas, bebidas, ginseng y productos veganos, todos ellos reflejando la creciente demanda mundial de alimentos basados en plantas y respetuosos con el medio ambiente.
La comida coreana está en ascenso
El auge de la comida coreana en Europa está impulsado por su reputación a la hora de encontrar el equilibrio del sabor con los beneficios para la salud de sus ingredientes.
La posición de la cocina coreana como una opción saludable y sostenible se alinea con el creciente interés por las dietas veganas y basadas en plantas. Más que una moda pasajera por el kimchi, la versatilidad de la comida coreana ha sido adoptada por chefs europeos, lo que ha aumentado aún más su popularidad.
Con grandes grupos como Carrefour y Monoprix ya ofreciendo su catálogo, el Pabellón en SIAL París ofrece una excelente oportunidad para poder interactuar directamente con los productores, probar los productos y establecer valiosas conexiones comerciales a nivel corporativo.
“Estamos emocionados de reflejar la verdadera diversidad de los productos coreanos. Nuestro objetivo es conectarnos con aquellos que buscan opciones alimentarias innovadoras y saludables y esta cita es el lugar perfecto para descubrir las últimas tendencias en la cocina coreana” explica Nam Sanghui, Directora del Centro aT en la capital francesa.