Durante la cumbre, el Presidente Mirziyoyev participó en la ceremonia de bienvenida a los líderes de las delegaciones que asistieron al evento. El Presidente ruso, Vladimir Putin, lo saludó oficialmente en el centro de exposiciones internacional "Kazan Expo", al que asistieron jefes de estado, representantes gubernamentales y funcionarios de varias organizaciones internacionales y regionales. Después de la ceremonia, se celebró una recepción para fomentar un mayor contacto diplomático.
En una reunión separada con German Gref, presidente y presidente del consejo de administración de Sberbank, el presidente Mirziyoyev abordó la ampliación de la cooperación en tecnologías digitales, innovaciones y educación. Expresaron su satisfacción por el lanzamiento del segundo campus de "Maktab 21" en Tashkent, dedicado a la formación de especialistas altamente calificados en tecnologías digitales. En la discusión también se abordaron proyectos de colaboración destinados a implementar soluciones digitales efectivas dentro del sector bancario y la infraestructura de la ciudad.
El presidente Mirziyoyev hya tomado parte en diversas reuniones, incluyendo la plenaria de la cumbre, en sau nuevo formato "BRICS+", donde ha descrito con más detalle la visión de Uzbekistán para la cooperación dentro de este influyente grupo de naciones.