Para nosotros, la calidad y la excelencia no son simplemente objetivos, sino una forma de vida. Agradecemos este galardón como un impulso para continuar nuestra labor con la misma pasión y compromiso, y nos recuerda que estamos en el camino correcto y que nuestro esfuerzo resuena con aquellos que aprecian lo auténtico y lo excepcional.”, declara Don Pablo Álvarez, consejero delegado de Vega Sicilia.
Los Golden Vines Awards®, organizados por Liquid Icons desde 2021, se han dado cita por primera vez en España, con un programa de fin de semana (del 25 al 27 de octubre) dirigido a profesionales del sector que ha incluido desde catas excepcionales, clases magistrales, experiencias gastronómicas exquisitas y subastas en vivo en colaboración con Sotheby's para recaudar fondos para la Fundación Gérard Basset. Además, en una espectacular ceremonia organizada el 26 de octubre en el Palacio de Cibeles, se ha reconocido a los máximos representantes de la industria del vino fino y los destilados, con más de 1.200 profesionales del sector del vino provenientes de más de 100 países: 68 Masters of Wine, 29 Master Sommeliers, más de 160 sommeliers avanzados, 301 titulados del Diploma de Wine & Spirit Education Trust (DipWSET) y 48 diplomados de la ASI, entre otros.
La transparencia y fiabilidad de los resultados de la entrega estuvieron garantizadas por Deloitte LLP, que supervisó de forma independiente el proceso de votación conforme a las reglas publicadas en la web de Liquid Icons.
Este galardón supone para Bodegas Vega Sicilia uno de los mayores reconocimientos que han obtenido en los últimos años consolidándose como una bodega de increíble patrimonio histórico y gran representante de la elegancia y la excelencia enológica, presente en cada uno de sus vinos. Perteneciente el grupo TEMPOS Vega Sicilia, del que también forman parte las bodegas de Pintia, Alión, Macán y Oremus, son reflejo de una tradición centenaria que combina técnicas tradicionales y modernas donde se materializa una cultura de dedicación y paciencia capaz de crear algunos de los vinos más excepcionales y únicos del mundo.