Un formato diseñado para maximizar resultados
Los resultados de la campaña de Dacia Spring son una muestra del potencial del formato Journey Ads, que se consolida como una solución clave para captar la atención de los usuarios en entornos cada vez más saturados. En este caso, Dacia utilizó, por un lado, el formato vídeo, consiguiendo un completion rate visible del 60% y un tiempo de atención exclusiva de más de un minuto. Por otro lado, también se demostró la eficacia del formato display, con un tiempo de atención de dos minutos, y un CTR que superó el 2%, muy por encima de la media del mercado.
“En un mercado tan saturado publicitariamente, estas métricas confirman que Uber Ads ofrece a las marcas un entorno único, donde pueden captar la atención cautiva de los usuarios durante todo el trayecto, nuestro compromiso es conectar a las marcas con sus audiencias en los momentos más relevantes del día. Gracias a nuestra integración programática, más anunciantes podrán aprovechar esta oportunidad única”, destacó Rodrigo González Lama, director de Uber Advertising España.
Sagrario Carrasco, Brand Lead de OMD España afirma, “Siempre apostamos por soluciones innovadoras como Journey Ads, y esto es posible gracias a la confianza de anunciantes como Dacia, que nos permiten testar y seguir innovando en nuestras estrategias de medios, sin perder de vista los resultados de negocio y buscar la mayor eficiencia en nuestras campañas.”
De la misma manera, Sylvia López Rivero, Digital Manager de Dacia en España ha señalado, “Para nosotros seguir apostando por la innovación en nuestros canales digitales siempre es un gran desafío. La colaboración desde Dacia, OMD España y Uber no solo destaca el potencial de esta nueva solución, sino la constante búsqueda desde la marca de la performance en nuestras campañas. Los resultados obtenidos, especialmente en términos de completion rate y CTR, demuestran la eficacia de combinar datos de primera mano con formatos publicitarios innovadores”.
El futuro de la publicidad digital
Lanzado en 2022, el formato Journey Ads permite a las marcas conectar con los usuarios de Uber en momentos relevantes de su viaje, como el trayecto hacia el aeropuerto o el regreso de un evento. Ahora, con la nueva solución programática, los anunciantes pueden acceder al inventario de Uber a través de sus plataformas preferidas, aprovechando los datos propios de alta intención de la compañía para segmentar audiencias específicas.
El perfil demográfico de los usuarios de Uber, predominantemente jóvenes y de alto poder adquisitivo, ofrece a los anunciantes acceso a audiencias valiosas respaldadas por perfiles de consumidor detallados y patrones de compra históricos. Según Jillian Kranz, gerente general de Rider Ads en Uber Advertising, las campañas iniciales de Journey Ads lograron aumentar la favorabilidad de marca, el recuerdo de mensajes y la intención de compra.
“Hemos observado que la mayoría de las campañas superan las expectativas en comparación con otros medios, incluyendo redes sociales, TV, mobile y display web”, afirmó Kranz, citando un estudio de Kantar Research.
Con este lanzamiento, Uber Advertising refuerza su apuesta por ofrecer soluciones innovadoras y efectivas para conectar a las marcas con sus audiencias, maximizando el impacto en un entorno publicitario cada vez más competitivo.