Para quedar bien con un regalo lo fundamental es conocer a la persona a la que se lo vamos a regalar. A veces un simple objeto clásico, como una buena pluma, un perfume, un humidor para habanos o un licor muy exclusivo pueden ser una buena opción, apetecible casi seguro para un tercio de los destinatarios.
Comer y beber siempre están entre los preferidos de los regalos por éstas fechas, y por eso destacan las delicatesen, el mejor jamón, el foie o los mejores espirituosos. Pero se puede salir del clasicismo del regalo y seguir quedando bien, dponde también caben ambientadores o prendas íntimas.
Un objeto siempre exclusivo y perfecto es el modelo Meisterstück de Montblanc, una pluma clásica que todo el mundo quiere tener. O su homólogo en bolígrafo, cuyos precios van desde los 355 hasta los 800 euros la estilográfica. Montblanc ha sacado hace poco un modelo novísimo, la Starwalker, cuyos precios oscilan entre 295 euros el esferógrafo y 535 una lujosa estilográfica en resina preciosa negra con plumín artesanal de oro rodiado. Este nuevo modelo se distingue de los anteriores en que el emblema de Montblanc aparece “flotante” en una caperuza transparente del capuchón. Los establecimientos de El Corte Inglés (www.elcorteingles.es) venden éste y otros muchos productos con su habitual sello de exclusiva atención al cliente.
Otro detalle que hay que tener en cuenta a la hora de hacer regalos es lo inconveniente de regalar ropa o zapatos: es necesario conocer muy bien la talla, y ni aún así acertaremos porque sobre gustos no hay nada escrito, así que todo lo que tenga que ver con moda podríamos descartarlo de antemano. Quizás se salva algún complemento. Los mecheros u objetos de fumador, como pipas o accesorios, han ido cayendo en desuso y ya “no están de moda”, pero, si nuestro homenajeado, es un obstinado fumador, siempre será una opción agradecida.
Como referencian las páginas de Lifestile de www.elmundofinanciero.com, colonias y electrónica están hoy en día en primera línea de regalos, y lo que puede ocurrir es que colapsemos las repisas de los cuatros de baños con tarros de esencias y perfumes. Los accesorios de electrónica, como periféricos, altavoces o cascos, van tomando su posición en parrilla de salida hasta convertirse ya en clásicos, así como los relojes inteligentes conectados al smartphone: son, sin duda, una gran opción.
Un regalo siempre extraordinario, y de los clásicos, es un jamón, que El Corte Inglés nos lleva a casa o hasta el domicilio de entrega del regalo. El nuevo sistema implantado por estos grandes almacenes, Click&Express, permite que nos entreguen la compa en solo dos horas en el domicilio elegido, o incluso eligiendo la hora de entrega. Podemos quedar como príncipes con un servicio así, incluyendo artículos del Club del Gourmet de El Corte Inglés.
Un jamón 10% ibérico de bellota de unos 7 a 8 kilos puede costarnos a unos 82 euros el kilo puesto en destino, bastante más barato que ir nosotros mismos por él y entregarlo. La paleta de ibérico junto con media caña de lomo de bellota puede salirnos por 189 euros todo junto, o un poco más, depende del jamón y del peso.
Las bebidas de lujo van ganando también posición porque se han ido apreciando con el tiempo. Los champagnes son una buena y brillante opción, desde el Dom Perignon, rondando los 159 euros, hasta el estuche de dos botellas de Moët & Chandon Imperial, por unos 84 euros. Un champagne muy interesante es el Magnum Champagne Laurent-Perrier Cuvée Rosé, 1ue nos sale por unos 164 euros, aunque la joya de todos ellos es el Cristal Rosé Louis Roederer Magnum, que sale por 1.279 euros, una botella envidiable.
Entre los whiskies hay en el mercado algunos sobresalientes y de difícil adquisición, como el Reflexion Single Malt de The Macallan, cuya botella cuesta 1.287 euros, aunque el Chivas Regal de 18 años de toda la vida suele estar aún entre los preferidos. Un whisky llamativo y estupendo, y asequible pero a la vez novedoso, es el que nos ofrece la fábrica taiwanesa Kavalan, que ha sido reconocido este año como la mejor destilería del mundo, superando incluso a las destilerías escocesas. La marca de Taiwán emplea el procedimiento de envejecer los whiskies en barricas de jerez o de oporto, confiriendo matices inmejorables. El campeón de este año se llama Solist Vinho Barrique porque está madurado en barricas de vino de Oporto portugués. Esta botella cuesta unos 495 euros en Bullmet, aunque los Kavalan Singl Malt Classic salen por cerca de 50 euros en Lavinateria.net o en Univinum.es. Un whisky magnífico es el Solist ExBourbon Cask Strength Single Malt de Kavalan, que Univinum nos ofrece por 105 euros.
Un smartwatch español, el mejor de Europa
El reloj premiado está preparado para los niños y permite una inmersión digital escalonada, hacer llamadas y geolocalizar en el caso de emergencias y la firma española es una de las compañías de referencia en Europa en el desarrollo y comercio de relojes inteligentes.
Una opción muy interesante es el nuevo smartphone español que se considera uno de los mejores fabricados en Europa. La compañía española de referencia en relojes inteligentes, SaveFamily, ha sido premiada por desarrollar el Mejor Smartwatch Europeo en los prestigiosos European Technology Awards, premio que le fue entregado en Budapest.
Los European Technology Awards son una cita anual que reúne a los profesionales más destacados del sector tecnológico en Europa. Su objetivo es promover la excelencia y el conocimiento a través de la investigación y el desarrollo tecnológico, y SaveFamily ha destacado por la innovación puntera de sus productos y su capacidad para ofrecer soluciones tecnológicas adaptadas a las necesidades de las familias modernas.
El jurado ha valorado especialmente la calidad y las prestaciones de los smartwatches de SaveFamily, diseñados para garantizar la seguridad y la conectividad en el ámbito familiar tanto de niños como de ancianos al tiempo que integran tecnologías de última generación con una experiencia de usuario intuitiva.
Con este galardón, los productos de SaveFamily incorporarán el sello oficial de los European Technology Awards 2024, un distintivo que certifica la excelencia tecnológica y la innovación de la compañía, ofreciendo una garantía adicional a los clientes que buscan dispositivos de calidad y que se ha convertido en uno de los regalos estrella para este 2024: productos español y de calidad de vanguardia.
Regalar inversión en monedas de oro
Otra opción, no menos interesante, es la de regalar monedas de inversión, en oro o plata como las que nos propone la plataforma de compraventa de metales preciosos StoneX Bullion: regalar a los nuestros algo muy especial, inversión, algo tan importante hoy en día después de los complicados momentos que hemos atravesado este año. A través de monedas curiosas ofrece 5 ideas curiosas para sorprender y tener la excusa perfecta para aprender algo más de economía. Sus monedas atemporales, que además sirven como inversión para un futuro.
Para los amantes de STAR WARS. StoneX Bullion Gmbh, ha lanzado una colección muy especial para los coleccionistas e inversores de esta saga con dos lingotes: uno de oro, por encargo, y otro en plata, disponible en su web.
Por un lado, el lingote presenta a los personajes icónicos de Star Wars: Luke Skywalker, la princesa Leia y Han Solo. Estas queridas figuras están bellamente representadas contra un fondo acanalado. Los intrincados detalles de sus expresiones y atuendos hacen de esta barra de oro un verdadero objeto de colección para cualquier fanático de la saga. En el reverso muestra el logotipo del escudo de la Royal Mint junto al logotipo oficial de Star Wars. También se muestran las especificaciones: "1 oz" y "999,9 FINE GOLD". El fondo acanalado sirve como una característica de seguridad adicional.
Para amantes de los animales. La exclusiva moneda de Plata de primera calidad con una pureza de 999.9/1000 1 oz Cocodrilo Untamed Landscapes. Esta pieza pesa 31,1035g y es perfecta para cualquiera que busque diversificar su cartera o añadir a su colección de metales preciosos, aseguran desde la plataforma.
Para los amantes de James Bond la 1 oz Bond of the 1980s de Oro. Esta moneda de oro de alta calidad 1 oz Bond of the 1980s de Oro. Tiene una pureza de 999.9/1000 y pesa 31,1035g siendo perfecta para cualquiera que busque diversificar su cartera o añadir a su colección de metales preciosos.
Para los amantes de la historia. 1 oz Beowulf & Grendel Myths and Legends de Plata Carlos III. Una Moneda de Plata de primera calidad con una pureza de 999/1000 con el motivo de este personaje histórico.
Para el ‘techie’: el gran bitcoin de oro: 1 oz Gold Bitcoin. Si hay algo que a la gente este año le ha creado curiosidad son los bitcoins. Esta moneda exclusiva, que representa el valor del oro expresado en milibitcoins el día de su diseño, está repleta de características interesantes para que un aficionado a la tecnología las disfrute. Con una tirada limitada de 500, a pesar de las fluctuaciones en el mercado de las criptomonedas y en el mercado del oro, el valor declarado en mBTC se ha mantenido igual. Oro y Bitcoin, uno al lado del otro.
El anverso de la moneda presenta el famoso logotipo de Bitcoin en el centro. Alrededor de los bordes de la moneda podemos encontrar un código binario que revela el nombre de Satoshi, el inventor del famoso Bitcoin. En el reverso de la moneda, un retrato de Su Majestad Isabel II, quien este año celebra 70 años como monarca reinante. En el reverso también se menciona el valor nominal (100 dólares de Niue) y la pureza del oro (.9999).
Glenfiddich Gran Château: un whisky de edición limitada de lujo
Con la llegada del otoño, Glenfiddich, el whisky escocés de malta más premiado del mundo, presenta su última creación de edición limitada: Grand Château. Un exclusivo whisky de 31 años que, por primera vez para la destilería escocesa, ha sido terminado en barricas de vino tinto de la región de Burdeos. Grand Château se incorpora a la prestigiosa colección Glenfiddich Grand Series, que sigue desafiando las convenciones con la inesperada fusión dos mundos de lujo: la herencia de la destilería escocesa y la sofisticación del vino del sur de Francia.
Grand Château celebra la fusión de sabores gracias a una cuidadosa maduración de 22 años en barricas de roble americano, antes de ser terminado durante nueve años en excepcionales barricas de vino tinto de la región de Burdeos. Este innovador proceso de maduración aporta una extraordinaria profundidad de sabor y añade capas complejas, desde jugosas notas frutales hasta matices profundos de roble, creando un whisky de gran riqueza y sofisticación. Esta técnica de doble maduración aporta una nueva dimensión de complejidad al perfil característico de Glenfiddich, siendo el primer lanzamiento de la destilería en someterse a este proceso único.
Con la maestría y la innovación que definen a Glenfiddich, Grand Château se presenta como una sorprendente fusión de sabores, llevando el arte del whisky escocés a un nuevo nivel de excelencia. Con una tonalidad rojiza distintiva, Grand Château representa la elegancia y la sofisticación en cada gota. La experiencia comienza en nariz con una cálida vainilla envolvente que revela lentamente notas afrutadas y florales de bayas de cassis maduras y picantes aromas de frutos secos. En boca, Grand Château es indulgente y rico, desvelando sabores de cerezas y manzanas caramelizadas que se entrelazan con una inconfundible especia cálida y roble tostado. El final, una profundidad y carácter eternos.