Desde su inauguración, hace ya más de una década, Ôven Mozzarella se ha construido una sólida reputación, respaldada por sus seis locales ubicados en Madrid y otro más en Murcia. Todos ellos destacan por sus llamativos proyectos de interiorismo y ese emblemático horno de leña que siempre cobra un protagonismo indiscutible en sus locales. Un elemento clave en Ôven Mozzarella que no solo bautiza a los restaurantes, sino que también se convierte en la clave en su propuesta culinaria que se basa en sabores rotundos y elaboraciones tradicionales. Una seductora cocina italiana de calidad a precios muy ajustados que cada día cosecha más adeptos en la capital.
Sus artífices son Joaquín y Paco Capel, dos hermanos que han hecho de su pasión por la gastronomía un modelo de éxito. Un bonito proyecto que combina la calidad de los ingredientes y un gran servicio que tiene como objetivo convertir a Ôven en un referente de la cocina italiana en nuestro país. Un concepto donde cada detalle está pensado para ofrecer una experiencia única, desde la masa madre de harina ecológica que utilizan para la elaboración de las pizzas hasta las riquísimas recetas que componen su carta en las que combinan tradición y creatividad.
En esta ocasión, visitamos el local ubicado en los aledaños del mítico estadio Santiago Bernabéu. Una magnífica localización, que nos adentra de lleno en la esencia de Ôven Mozzarella. Nuestra velada arrancó con una llamativa ensalada caprese de mozzarella de Búfala con toque de pesto. Un entrante colorido y fresco que resulta ideal para compartir y que nos condujo a unos riquísimos espaguetis con gambón a la diávola con salsa de chipotle ahumado y pomodoro. Una pasta cocida al dente que llega humeante a la mesa y a la que solo le faltó un punto picante más acentuado para resultar perfecta.
De las pizzas, probamos la de trufa y huevo poché que nos pareció un verdadero espectáculo. Con una masa finísima y crujiente, coronada con setas, mozzarella, trufa y un llamativo huevo poché, nos conquistó mordisco a mordico antes de aterrizar en el dulce momento final.
Terminamos con una irresistible tarta de queso cremosa que nos pareció una magnífica forma de concluir la velada en Ôven Mozzarela.
Ôven Mozzarella nos adentra en la auténtica cocina tradicional italiana. Una formidable apuesta por los mejores ingredientes con los que elaboran su irresistible recetario, para que lo disfrutemos plenamente en cualquiera de sus acogedores locales. Un pedacito de Italia en la capital, que nos invita a disfrutar de una experiencia gastronómica que combina tradición, innovación y, sobre todo, pasión por la buena mesa.
Oven Mozzarella Bernabéu
Dirección: Av. de Concha Espina, 4,
28036 Madrid
Teléfono: 911 08 88 78
Precio medio: 25 €
Web: www.oven.es