La Fiesta de la Primavera es una de las temporadas cinematográficas más lucrativas de China, y este año se extiende del 28 de enero al 4 de febrero, un día más que en años anteriores.
A la cabeza de la taquilla figuran seis películas nacionales estrenadas el miércoles, de géneros como mitología china, "wuxia" (artes marciales y caballería), comedia, fantasía, animación y drama.
La firma de análisis financiero Huajin Securities señaló que estos seis estrenos cubren una amplia gama de géneros y satisfacen los gustos de diversos segmentos de público. También destacó que la mayoría de las cintas son entregas de franquicias muy taquilleras, con una sólida reputación y un gran número de seguidores.
Desde diciembre del año pasado, la administración ha animado a las instituciones pertinentes a asignar unos 600 millones de yuanes en subvenciones al consumo cinematográfico, una medida que, según analistas, pretende liberar todo el potencial de consumo de los cinéfilos.
Por su parte, Kaiyuan Securities, otra consultora financiera, predijo que durante la temporada vacacional de la Fiesta de la Primavera de este año, la recaudación total de taquilla experimentará un aumento interanual del 6,7 por ciento, hasta alcanzar los 8.540 millones de yuanes.