Según el primer ministro, el año pasado la inversión interna del sector privado superó los 5 billones de dólares taiwaneses (152.700 millones de dólares estadounidenses), mientras que el volumen total de exportaciones alcanzó casi 500.000 millones de dólares estadounidenses, la segunda cifra más alta de la historia.
Se proyecta que la economía crecerá un 3 por ciento en 2025, agregó Cho, quien indicó que ha ordenado a las agencias gubernamentales continuar incentivando la inversión de empresas nacionales y extranjeras en la nación.
Asimismo, el Gobierno seguirá impulsando los cinco sectores industriales estratégicos de confianza: inteligencia artificial, industria militar, comunicaciones de próxima generación, seguridad y vigilancia, y semiconductores. También promoverá los seis principales programas regionales insignia y otros proyectos bajo el Comité de Desarrollo Económico del Yuan Ejecutivo para asegurar la posición central de la nación en las cadenas de suministro globales, optimizar el entorno de inversión doméstico y fortalecer la resiliencia económica y la competitividad industrial.
Para mitigar posibles fluctuaciones económicas y comerciales, así como ampliar la cooperación global en negocios y seguridad, el Yuan Ejecutivo ha establecido un grupo de trabajo para coordinar los asuntos relacionados entre Taiwán y socios comerciales como Estados Unidos, añadió Cho.