Para el director general de Avalmadrid, Lorenzo Alonso, “esta alianza supone un paso más en nuestro compromiso por ofrecer a pymes y autónomos las mejores condiciones de financiación para que puedan seguir consolidando y expandiendo sus negocios. Seguimos apostando por impulsar el crecimiento económico en Madrid y aspiramos a llegar a ser un factor clave en la dinamización del ecosistema empresarial y de la generación de empleo en la Comunidad de Madrid”.
“El acuerdo expresa el potencial de la colaboración público-privada para dinamizar sectores relevantes de nuestra economía y contribuirá al desarrollo de la actividad económica, a través del apoyo financiero a la pequeña y mediana empresa, además de facilitar el acceso a financiación a promotores que están apostando por un tipo de vivienda necesario en nuestra sociedad, como es la vivienda protegida”, ha explicado Jaione Lamy, directora de Banca Institucional de Kutxabank en la firma del convenio.
El convenio tiene una vigencia inicial de un año y es prorrogable de manera automática. Ambas partes se comprometen a procurar una colaboración que permita mejorar la información general sobre los productos financieros y la actividad de Avalmadrid, mediante la realización conjunta de actividades de formación y difusión.
El acuerdo será de aplicación preferentemente en el ámbito de la Comunidad de Madrid, y con carácter adicional podrá ser objeto de operaciones realizadas en el ámbito del territorio nacional.