Ortega expresó que la entrega de los vehículos alegra al pueblo, a los habitantes de zonas alejadas, en el Caribe, donde se movilizarán con nuevas unidades de autobuses.
"Cada día son más los países que establecen relaciones con China y son más los países que se benefician con esas relaciones, porque hay una actitud que tiene que ver con un principio revolucionario que es la solidaridad", subrayó el mandatario nicaragüense.
El embajador de China en Nicaragua, Chen Xi, destacó en su intervención en el acto que a poco más de tres años del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Nicaragua y China, y guiados por los mismos ideales de desarrollar a los países y beneficiar a los pueblos, todos los proyectos de cooperación bilateral son orientados a la educación, salud, transporte, vivienda, seguridad, ciencia y tecnología.
"Tenemos la voluntad de trabajar junto con nuestros hermanos nicaragüenses para desarrollar muchos otros proyectos, sobre todo proyectos dedicados al sector social", afirmó el diplomático.
Al finalizar, el embajador saludó a la mujer nicaragüense y expresó admiración por la inmensa contribución de las mujeres a la revolución y al desarrollo del país.