Durante su reciente visita a Dehua, cuna de la porcelana blanca lisa, conocida como "Blanc de Chine" o blanca de China, Kail profundizó en el patrimonio cerámico. "La cerámica blanca de Dehua no es solo arte. Es un puente para el intercambio cultural entre China y el resto del mundo", comentó.
Xie Jinhua, creador del regalo de porcelana que Kail recibió, afirmó que esta obra ejemplifica las técnicas de elaboración de la porcelana de Dehua. Continuó señalando que las arcillas blancas puras con vidriado similar al jade encarnan la cultura tradicional china, transmitiendo buenos deseos a amigos de todo el mundo.
Históricamente, la porcelana de Dehua fue una de las exportaciones más importantes de la Ruta Marítima de la Seda durante las dinastías Song y Yuan (960-1368). Hoy en día, sigue siendo un símbolo del intercambio cultural, seleccionada como mercancía de los Juegos Olímpicos de París 2024 y presentada como obsequio de Estado y mascota en numerosos eventos internacionales.
Según publica el Portal Oficial de la Franja y la Ruta, como "Ciudad Mundial de la Cerámica", Dehua cuenta actualmente con una producción anual de cerámica de 66.300 millones de yuanes (unos 9.100 millones de dólares estadounidenses), y más del 60 % de sus productos se envía a más de 190 países y regiones. El condado ha tomado medidas para expandir sus mercados internacionales, incluyendo el establecimiento de siete centros de promoción y exhibición de porcelana blanca en lugares como Singapur, Kuala Lumpur y Malaca, y la organización de exhibiciones internacionales en Malasia, Emiratos Árabes Unidos y Francia, entre otros.
Dehua seguirá expandiéndose a nivel mundial, utilizando su cerámica para fomentar la comprensión global de China, afirmó Fang Junqin, director del condado de Dehua.