El municipio combina la tranquilidad de una zona residencial con una muy buena comunicación con el área urbana de la capital malagueña. Además, está prevista la construcción de líneas lanzaderas directas al Metro de Málaga y conexión con el aeropuerto y la Universidad. Sin embargo, los vecinos de Alhaurín de la Torre disponen de multitud de servicios dentro del propio municipio por lo que no tienen que desplazarse a la ciudad si no quieren. Colegios, centros médicos, supermercados, tiendas y locales de ocio y restauración, además de un centro comercial en construcción.
Dentro de la expansión que está viviendo Alhaurín de la Torre, destaca el residencial Iceberg ALH, que ya se está comercializando. Se trata de una promoción compuesta por 43 viviendas con piscina comunitaria y zonas comunes, 49 plazas de aparcamiento, 52 trasteros y locales comerciales. El residencial estará ubicado al este de la localidad, junto a la primera entrada de la Urbanización Pinos de Alhaurín.
Iceberg ALH es una promoción en régimen de cooperativa, por lo que los futuros propietarios pueden tomar parte activa en la toma de decisiones durante el proceso de construcción de las viviendas. El residencial contará con tres plantas, una de ellas ático, en las que las viviendas de 1 a 3 dormitorios se distribuirán en torno a un patio central que albergará las zonas comunes, que incluirán una piscina comunitaria de acceso tipo playa con cascada, además de zona de solárium y jardines.
Todo el proyecto ha sido diseñado para sacar el máximo partido a los más de 300 días de sol al año de los que disfruta la región, por ello la mayoría de las viviendas del complejo tendrán orientación sur. Además, los 15 áticos contarán con salones que se abren a amplias terrazas que se suman al espacio interior de la vivienda y permiten disfrutar al aire libre.
Por otra parte, Iceberg Viviendas mantiene un firme compromiso por la sostenibilidad y la conservación del planeta, por lo que el complejo contará con los últimos avances en aerotermia y con instalaciones de energía fotovoltaica para minimizar su huella de carbono. Los garajes de Iceberg ALH contarán además con preinstalación de puntos de recarga para coches eléctrico.
El complejo Iceberg ALH cuenta con una situación privilegiada, muy cercana al área metropolitana de Málaga y a apenas 10 kilómetros de alguna de las localidades más hermosas de la costa mediterránea, como Benalmádena o Torremolinos. Por su parte, los amantes del golf, cuentan con diversas opciones para practicar en la zona. La combinación perfecta entre la variedad de opciones y servicios que ofrece una capital y el ambiente tranquilo y relajado del que goza Alhaurín de la Torre.