Los resultados indican que esta estrategia de innovación y adaptación a los nuevos hábitos de consumo de Mercadona contribuye no solo a mejorar la experiencia del cliente, sino también a potenciar la reputación online de la marca.
Mayor número de reseñas y valoración: principales hallazgos
En concreto, el estudio de Adentity demuestra que los supermercados Mercadona con el citado servicio de cocina presentan una puntuación media de 4.1617, superando la media de 4.0895 que registran los establecimientos de la cadena que carecen de él. Ambas valoraciones se sitúan, además, por encima de la media nacional del sector (4.0794) y del segmento de mega cadenas (4.07693).
En cuanto al número de reseñas, los supermercados con ‘Listo para Comer’ presentan un promedio de 1.840 reseñas, frente a las 1.587 de los que no disponen de esta oferta. Este dato sugiere que la integración del servicio no solo incrementa la satisfacción del cliente, sino que también favorece la interacción y el feedback a través de la plataforma de Google.
Asimismo, mientras los establecimientos sin servicio de comida casera muestran una puntuación muy homogénea (rango entre 3.7 y 4.4), el grupo que sí lo ofrece presenta una mayor variabilidad. Esta está motivada, en parte, por los valores extremos, que requieren, según Adentity, un análisis complementario para descartar errores en la captación de datos.
Por último, desde la agencia especializada en Google Business Profile afirman que este hallazgo abre la puerta a futuras investigaciones para profundizar en el impacto de la experiencia ‘Listo para Comer’ sobre la reputación online de la marca.