A día de hoy, la realidad es que las marcas representan el 33% del empleo de nuestro país, generan 70.500 millones en cotizaciones sociales que ayudan al sostenimiento del gasto público y aportan el 40% del PIB Nacional. En el 2012, las marcas invirtieron 4.100 millones de euros, lo que supone el 55% de la inversión total en I+D realizada en España. Con estos datos, la campaña de sensibilización busca reforzar el apoyo que merecen las marcas por su rol en la sociedad, y transmitir al consumidor los beneficios individuales y colectivos que tiene la consumición de productos con marca. La compra de productos de marca equivale principalmente a un consumo saludable, seguro y siempre respaldado por la garantía de un fabricante. Además de contribuir directamente en el bienestar económico y social del país, las marcas son protagonistas de la creación de empleo, permiten la inversión en proyectos destinados a la investigación y desarrollo de nuevos productos y conceptos y generan un impacto positivo en el PIB del país.
Henkel forma parte de la iniciativa, ya que es una compañía transparente que tiene como objetivos la completa satisfacción del consumidor y el compromiso con la sociedad, a través de la mejora constante de sus productos y actividades. Henkel está presente en la sociedad con marcas tan conocidas como Wipp Express, Dixan, Neutrex, Estrella, Schwarzkopf, Licor del Polo, La Toja, Loctite o Pritt. Y en 2012, anunció una inversión adicional de 7 millones de euros para la creación de tres nuevos laboratorios de I+D en España para su negocio de adhesivos, lo que supone una generación de empleos y el desarrollo de patentes en nuestro país.
Henkel Ibérica se instaló en España en 1961 tras la compra de la empresa española Gota de Ámbar. En 1970 entró también en el mercado portugués. La compañía cuenta con dos centros de producción y cuatro de distribución propios en la Península Ibérica y 1.100 empleados. Además tiene dos centros de I+D+i para el desarrollo de adhesivos a nivel mundial. En el 2012 se alcanzaron unas ventas generadas por los tres negocios de 503,5 millones de euros.
Henkel opera en todo el mundo con marcas y tecnologías líderes en tres negocios: Detergentes y Cuidado del Hogar, Beauty Care y Adhesive Technologies. Fundada en 1876, Henkel ocupa, a nivel global, posiciones de liderazgo tanto en los mercados de los negocios de consumo como en los industriales, con marcas tan conocidas como WiPP Express, Schwarzkopf y Loctite. Henkel cuenta con cerca de 47.000 empleados y en el año 2012 obtuvo unas ventas de 16.510 millones de euros, con un beneficio operativo depurado de 2.335 millones de euros. Las acciones preferentes de Henkel cotizan en el Índice Bursátil Alemán (DAX).
- http://www.marcastufuturo.com/