ÚNICO LICENCIATARIO OFICIAL DE LA MARCA PARA ESPAÑA Y PORTUGAL
Hummel mantiene que la licencia de su marca es propiedad de su compañía mientras un juez no diga lo contrario
martes 21 de octubre de 2014, 14:31h
“Ni Hummel Dinamarca, ni el Saski Baskonia pueden atribuirse las funciones reservadas exclusivamente a los tribunales de justicia. La licencia de la marca Hummel es propiedad de nuestra compañía mientras un juez no diga lo contrario”, afirma Sergio Parra, presidente de Hummel Sport Spain. Tras el anuncio de la denuncia interpuesta el pasado viernes contra el Saski Baskonia por Hummel Sport Spain (Hummel España) ante la Brigada de la Policía Judicial de Sevilla, la compañía reitera su condición de único licenciatario de la de la marca Hummel en el territorio de España y Portugal. Esta potestad la adquirió en virtud del contrato firmado con fecha 8 de marzo de 2008 y está plenamente vigente en la actualidad.
En palabras del presidente de Hummel España, Sergio Parra, “ni Hummel Dinamarca, ni el Saski Baskonia pueden atribuirse las funciones reservadas a los tribunales de justicia. La licencia de la marca Hummel es propiedad de nuestra compañía mientras que un juez no diga lo contrario. En un Estado de Derecho como lo son España y Dinamarca, los contratos están vigentes hasta que los tribunales de justicia no dictaminen su resolución o se produzca un acuerdo entre las partes, circunstancias que no se dan en este momento.” En alusión al comunicado emitido en el día de ayer por el Saski Baskonia, donde se informaba de un supuesto certificado de Hummel Dinamarca sobre la legitimidad del acuerdo, Parra afirma que “es ridículo acreditar algo así mediante este sistema. En ese caso Hummel España también certifica solemnemente que es el actual y único licenciatario de la marca, además nuestro certificado está respaldado por un contrato.”
Hummel España mantiene que ha requerido a la Autoridad para que adopte medidas cautelares oportunas para evitar que las prendas se utilicen en partidos oficiales, se comercialicen o se haga uso de la marca. En este sentido, Parra afirma que “sin conocer los documentos que se hayan firmado, parece el Saski Baskonia ha adquirido un compromiso con una compañía que no posee los derechos de la marca o que se los ha atribuido, presuntamente, de forma ilegal. Tengo personalmente un gran aprecio por el Baskonia y como hombre de baloncesto un gran respeto. Esto fue lo que motivó que avisara por escrito al Gerente del Club, Jesús Vázquez, e incluso mantuviera una conversación telefónica con él para informar de estas circunstancias. Este acto evidencia mi buena fe y la de la compañía a la que represento. En cualquier caso, no tengo más remedio que considerar poco adecuado que el Club haya trasmitido un mensaje de tranquilidad sobre la garantía del suministro del material”.
Hummel España reitera que llevará a los Tribunales a aquellos no autorizados, ya sean agentes comerciales, minoristas y clubes deportivos que distribuyan y/o comercialicen productos de la marca Hummel dentro del territorio de España y Portugal.”