En un año Aimfri ha contado con la participación de más de 500 usuarios que han realizado más de 5000 comentarios acerca de su experiencia. En cuanto a número de foros abiertos es autos la actividad con más actividad, seguida de Hogar y de Salud. Aimfri, accesible en internet en
www.aimfri.com , permite al usuario compartir abiertamente de su opinión, tanto positiva como negativa, alrededor de los seguros de vida, viajes, hogar, auto, moto, salud, etc.
Aimfri basa su éxito en la experiencia del consumidor y precisamente es una herramienta para mejorar el conocimiento del ciudadano en materia de seguros. Los temas más habituales versan sobre dudas o quejas, que pueden ser resueltas por otros usuarios o por profesionales. De hecho, un elemento fundamental de Aimfri es que, además de los usuarios, en el foro participan corredores y agentes de seguros que aportan información y aclaran las dudas del consumidor. Sin embargo, muchas dudas son respondidas directamente por otros consumidores que comentan su experiencia concreta.
En este primer año de existencia, más del 70% de las dudas planteadas por los usuarios han sido resueltas por consumidores y un 30% han sido resueltas por corredores y agentes de seguros. Estas cifras demuestran el poder que tiene la experiencia del consumidor a la hora de poder ayudar a otras personas que sufren el mismo problema.
El objetivo de Aimfri a medio plazo es ofrecer una plataforma colaborativa para que el consumidor pueda elegir su seguro, en base al precio (como hacen los actuales comparadores), a la calidad del mismo, siempre asesorado por mediadores de seguros y también en base a la opinión de otros consumidores. De esta forma, la experiencia de un consumidor puede ayudar a otros, concepto que se conoce como “inteligencia colectiva”. La participación en Aimfri es muy sencilla, y se realiza mediante el alta del usuario en la propia web. Además, se trata de una web gratuita y sin censura de ningún comentario, salvo incumplimientos de las normas de participación.