La empresa Signo editores ha contratado en el último año a 19 trabajadores que padecen alguna discapacidad, superando el porcentaje mínimo establecido por la Ley de Integración Social de Minusválidos. Dicha legislación establece que el 2% de la plantilla de las empresas con más de 50 trabajadores tiene que estar cubierta por empleados que tengan alguna discapacidad superior al 33%. Signo editores cumple la normativa, incluso por encima de lo establecido legalmente; ya que de los 438 trabajadores que forman parte de la compañía editorial, como personal contratado, 19 son personas con alguna discapacidad (siendo necesarios 9, para cubrir el porcentaje establecido).
En la actualidad, 15 son los trabajadores con alguna minusvalía que prestan sus servicios en la editorial española, entre los cuales se encuentran varios con contratos indefinidos y temporales -superior a un año-. En cuanto a la distribución de los puestos, estos empleados están contratados en distintos departamentos: comercial, administrativo, teleoperador y servicio de limpieza.
Por comunidades, en la provincia de Andalucía se han efectuado 3 contrataciones de esta categoría; 2 en la oficina de Tarragona y otras tantas en las oficinas que la compañía tiene en Madrid. El resto de las altas se han registrado en las oficinas de Zaragoza, Asturias, Mallorca, Tenerife, Toledo, Badajoz, Vigo y Valencia.
“Para
Signo editores lo más importante es la profesionalidad que demuestran a diario nuestros empleados, por encima de cualquier discapacidad que puedan tener. Prueba de ello son las contrataciones realizadas en el último año, 19, una cifra por encima de lo que la ley nos exige”, señala
Clara Alonso, directora general de la compañía editorial, quien subraya la importancia de que “todas las empresas cumplan con esta normativa para garantizar la igualdad de oportunidades en el mercado laboral”.
Sobre Signo editoresLa empresa española
Signo editores cuenta en la actualidad con más de 800 empleados y colaboradores, dispone de 23 oficinas en España y de 8.500 m2 distribuidos en varias naves para el desarrollo de su actividad logística. Además, en los últimos años ha invertido más de 3 M€ en la renovación de su fondo editorial, cuya comercialización realiza en venta domiciliaria a crédito combinada con ofertas de productos diversos.