El
Diario YA se presenta hoy como una fuente inagotable de noticias en la red Internet completamente actualizadas, destacando la labor informativa en diferentes secciones como España, Internacional, Economía, Cultura, Religión, Madrid, Opinión y un notable despliegue en reportajes y artículos de información general. Mantiene además el viejo espíritu y línea editorial que le confirieron, desde el mismo momento de su fundación en 1935 por el
cardenal Herrera Oria, pero sabiamente adaptado a las tendencias informativas de rabiosa actualidad que hacen al YA en Internet una fuente inagotable de información de primera mano.
Santiago Velo de Antelo, destacado comunicador, periodista y escritor, que es a su vez director de otra gran gesta de la comunicación como es la
“Revista Diplomacia”, ha logrado encumbrar en poco tiempo la versión en diario digital del YA a una de las primeras cotas en credibilidad y rigor informativo, contando entre su Consejo Asesor con grandísimas figuras del periodismo, como Paloma Gómez Borrero, Alberto Delgado Cebrián, el padre Manuel María Bru Alonso, el doctor Aquilino Polaino-Lorente, el historiador José Luis Orella, José J. Escandellel ingeniero Juan Antonio Perteguer, el filósofo y teólogo Abel Hernández o el ex director del YA y ex presidente de la Asociación de la Prensa, y gran amigo de ésta casa, Alejandro Fernández Pombo, maestro de periodistas y fallecido recientemente.
Destaca además la labor constante de mejora, con la puesta en marcha de novedosas iniciativas, como el
“Ring del Diario YA” dirigido por
Javier García Isac, una apuesta por la TV en Internet en la que prevalece el debate abierto, y el avance en el desarrollo comercial y venta de publicidad, que posicionan al “Diario YA” como una de las mejores apuestas publicitarias entre los diarios online de nuevo cuño.
El Diario YA fue fundado por Editorial Católica durante la Segunda República. El primer ejemplar salió a la calle el 14 de enero de 1935, por lo que el 14 de enero de 2015 celebra su 80 Aniversario. De orientación católica, fue uno de los periódicos más populares e influyentes de España durante muchos decenios, llegando a ser en 1975 el periódico más vendido en Madrid, con 177.000 ejemplares diarios. El 14 de junio de 1996 publicó su último ejemplar en papel, tras haber pasado por las manos de Antena 3 TV, la editora mexicana Ediciones del Sur y el Diario de Ávila, estando hoy felizmente recuperada la cabecera en su formato de Internet en la web http://www.diarioya.es/.