EL EURUSD SE MUEVE CERCA DEL NIVEL 1,1750
El euro, bajista frente a casi todas las divisas ¿qué nos depara?
Por John J. Hardy, estratega jefe de divisas de Saxo Bank
viernes 09 de enero de 2015, 16:24h
La debilidad del euro fue el movimiento más notable de la sesión ya que el EURUSD consiguió situarse cerca del nivel de 1,1750, el último hito psicológico, mientras el EURGBP vio señales más decididas de los bajistas para conseguir algo que hacer, aunque todavía se encuentra en la mitad del rango. En lo que respecta al GBPUSD, hemos visto algunas señales de momentum, pero la importante consolidación podrían requerir de un débil informe de empleo de Estados Unidos mañana. El yen continúa ofreciendo movimientos interesantes, ya que el repunte del USDJPY ha fracasado hasta ahora en su intento de alcanzar la zona de 120 y el EURJPY volvía a probar de nuevo el soporte clave en 140,00. El rally del USDJPY fracasa a la hora de tocar niveles de 120. El Riksbank debilita a la corona sueca.
Tanto el AUD como el NZD repuntaron al alza, pero creemos que nuevas alzas se podrían ver limitadas y el AUDUSD y NZDUSD podrían aún caer si vemos unos datos de empleo de EE.UU. más fuertes de lo esperado mañana.
EURSEK
El par EURSEK se encaminó hacia la parte baja de la zona de soporte hacia niveles de 9,38, pero repuntó después con fuerza a final de la seisón, dejando una vela alcista que podría llevar al par a probar la parte alta del rango en los próximos días.
NOKSEK
La reacción del NOKSEK fue incluso más profunda ya que las posiciones cortas en la corona noruega parecen haberse sobre-extendido demasiado por ahora. Uno se siente tentado a creer que esto se convertirá en un doble suelo en el par, aunque necesitamos ver que los precios del petróleo se estabilizan aún más si esa perspectiva es para ganar movimiento.