A pesar de esta realidad, el COBOL no está en el foco de los profesionales ni de las instituciones educativas. El 73% de los estudiantes universitarios del área TIC no tienen programación COBOL como parte de su plan de estudios, a pesar de que el 7!% de ellos cree que las empresas seguirán dependiendo del COBOL, como mínimo, en los próximos 10 años y más de la mitad de los estudiantes cree que la programación COBOL debe estar en su plan de estudios.
“El problema –explica Micro Focus- es que se tiene la idea de que el COBOL es algo viejo y en desuso, una herencia no deseada, cuando la realidad del mercado es muy distinta, porque el COBOL no ha dejado de modernizarse y convive perfectamente con los lenguajes más jóvenes y porque es un bien preciado en aquellas empresas que lo utilizan”.
Según Micro Focus existe una brecha muy entre los conocimientos de los profesionales y los que demandan las empresas “el mercado TIC, basado en al innovaci producioendo una laguan de con ocimiento en torno al COBOL mercado con los lengaujes sada, cuanod la relaiodad del metxado es ón, era uno de los menos afectados por este problema pero en los últimos años se está produciendo una laguna de conocimiento en torno al COBOL que no se corresponde con la demanda del mercado. La Universidades y demás instituciones educativas deben hacer una puesta al día de sus planes de estudio e incorporar la enseñanza del COBOL y de las herramientas de última generación que apoyan su desarrollo actual”.
- Por todo esto, Hoy Micro Focus lanza una encuesta internacional sobre Cobol, participe y gane un IPhone 6: http://adelanto.wysuforms.net/cgi-bin/HE/SF?P=1z78z16z-1z-1zA8CF285C44&origin=PR
Desde 1983, Borland Software Corporation es un proveedor de servicios de clase mundial de requisitos, test y soluciones de gestión de cambio. Como parte de Micro Focus Ltd, miembro de FTSE 250, Borland ofrece herramientas abiertas, ágiles y que trabajan en todo el Ciclo de vida del Desarrollo de la Aplicación, para permitir a los clientes obtener un mejor software de un modo más rápido.