EN ESPAÑA EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2015
Wimdu incrementa un 78% sus beneficios
· El portal de alquileres ha registrado un 111% más de reservas en este mercado con respecto al mismo período del año anterior
jueves 16 de julio de 2015, 14:08h
Wimdu, la plataforma online de alquiler de apartamentos, ha despegado fuerte en 2015. La compañía, con sede en Berlín, ha aumentado un 78% sus beneficios en el mercado español durante los primeros seis meses del año comparado con el segundo semestre de 2014, y ha registrado un incremento del 111% en las reservas del primer semestre de 2015 sobre el mismo periodo de 2014. El portal más grande de Europa para apartamentos de ciudad está desarrollando una prometedora trayectoria. En lo que llevamos de año, Wimdu ha incrementado sus ventas en un 34% a nivel global y, con un total de 98,4 millones, estuvo cerca de alcanzar los 100 millones de euros de volumen de ventas.
Razones de su éxito: optimización interna, el boom de los viajes y la economía colaborativa
Según ha explicado el CEO de Wimdu Arne Kahlke, las razones de este desarrollo se deben a una variedad de factores. Kahlke ha expuesto que en la industria de viajes existe una fuerte tendencia hacia los apartamentos vacacionales y la economía colaborativa. “No solo estamos participando en ese desarrollo, sino que también estamos ayudando a guiarlo. Con los anuncios en televisión, cartelería y marketing online, así como cooperaciones con socios, nos hemos convertido en agentes activos de este escenario. Lo importante es que la gente está buscando apartamentos privados de forma creciente y con facilidades”.
“Fuimos capaces de dar con la tecla correcta. La oferta, así como la calidad, han mejorado considerablemente y, además, estamos en proceso de reforzar nuestros equipos”, ha añadido.
Los hoteles han perdido un 10% de cuota de mercado en favor de los apartamentos vacacionales
Según un estudio de la Universidad de Boston, en los periodos de escaso crecimiento económico, los hoteles tienen una reducción del 10% de beneficios frente a competidores como Wimdu o Airbnb.
En este contexto, Wimdu planea ser rentable en 2016. Los objetivos que ha establecido para un futuro son ambiciosos, como conseguir un rendimiento superior al de la media de la industria. “De hecho, estamos creciendo más rápido que nunca y nuestra meta es ser rentables a comienzos de 2016”, ha aventurado Kahlke.
España, una de las principales apuestas
Los mercados más importantes para la compañía, la cual emplea a más de 200 personas en Berlín y Lisboa, son España, Italia, Alemania, Francia y Reino Unido. Además, como mercados crecientes se encuentran Austria, Suiza, Países Bajos, Croacia y Portugal.
Wimdu es la mayor plataforma de Europa especializada en apartamentos urbanos y ofrece 300.000 alojamientos de calidad en más de 150 países de todo el mundo. Wimdu se ha consolidado como una alternativa inteligente al hotel, con apartamentos ubicados en los mejores lugares de las ciudades, que ofrecen más espacio, una mayor privacidad y un mejor precio que las caras y frías habitaciones de hotel. Además, los propietarios pueden alquilar su apartamento vacío o una habitación privada para el disfrute de los huéspedes y obtener un ingreso adicional de su espacio no utilizado.
Wimdu es una empresa alemana fundada en 2011 por Arne Bleckwenn y Hinrich Dreiling. Desde enero de 2015, la compañía ha sido dirigida por los directores generales Arne Kahlke y Sören Kress. Wimdu ha recibido 90 millones de dólares de financiación de los inversores Rocket Internet y Kinnevi.