Azucena Rubio y Jorge Cabrero, empresarios y fundadores de Centros Único, continuarán siendo socios y desempeñando funciones ejecutivas para seguir activamente involucrados en su gestión. La nueva alianza ofrece una propuesta más completa y de mayor valor para el sector médico-estético contribuyendo a la calidad, la innovación y la eficiencia.
Jorge Cabrero, fundador de Centros Único, afirma: “Esta operación fortalece nuestra posición el mercado. Estamos entusiasmados ante la perspectiva de trabajar con H.I.G., un socio con gran conocimiento de la industria a escala global que nos va a permitir desarrollar nuestra estrategia corporativa”. Por su parte, Azucena Rubio, también fundadora, ha añadido: “Celebramos la inversión de H.I.G., la cual nos permitirá consolidar nuestro liderazgo creando un considerable valor para nuestros franquiciados y clientes”.
Desde su nacimiento en 2008, Centros Único ha conseguido acercar los mejores tratamientos médico-estéticos y la tecnología de vanguardia a todo el mundo, rompiendo las barreras que impedían su acceso y haciendo posible que cualquier persona pueda alcanzar sus objetivos de belleza y bienestar. La llegada del fondo de capital riesgo H.I.G. Europe permitirá continuar con su apuesta por la democratización de la belleza reforzando su posición como la red de centros de depilación láser y medicina estética número uno en España y también, fuera de nuestras fronteras.
Juan Barnechea, Director de H.I.G. Europe, que ha liderado esta inversión, ha comentado: “Durante los últimos meses hemos trabajado junto al equipo de Centros Único para hacer posible esta operación, lo que nos ha permitido confirmar que estamos asociándonos con el líder indiscutible del sector, que cuenta con una excelencia operacional, un equipo humano de primer nivel y una cultura de servicio al cliente difícil de encontrar en compañías tan jóvenes y de este tamaño. Nuestro objetivo es ayudar a la firma a seguir creciendo en la península ibérica y sobre todo en aquellos países donde ya ha comenzado su expansión internacional”.
Centros Único nace en noviembre de 2008 como una red de centros especializados en depilación láser y medicina estética. En sólo 7 años, Centros Único se ha convertido en el referente número 1 del sector. El éxito de Centros Único se basa en tres pilares. Por un lado, en su estrategia de ubicación, estando en centros comerciales y las principales calles comerciales; la incorporación en sus centros de la mejor tecnología y tratamientos de vanguardia, y por último, en la democratización de la oferta, poniendo así a disposición de todos los públicos, tratamientos de calidad con los mejores resultados. Ya son más de 150 Centros Único los que cuidan de la estética y belleza de mujeres y hombres, no sólo en nuestro país sino también fuera de nuestras fronteras.