PRONÓSTICO DEL TIEMPO
Comienza y otoño algo revuelto por el norte
miércoles 23 de septiembre de 2015, 08:45h
Mañana lunes se pone fin al verano con la llegada de un frente poco activo por el noroeste peninsular. Así, se esperan cielos bastante nubosos en el norte de Galicia, extendiéndose a lo largo del día a la cornisa Cantábrica, y dejando algunas lluvias débiles a su paso. En el resto cielos bastante despejados, con intervalos nubosos en la mitad sur peninsular, Pirineos, Cataluña y Baleares. En Canarias se esperan intervalos nubosos, de los que se podrían escapar precipitaciones débiles en las islas más orientales durante las primeras horas del día. Las temperaturas experimentarán un ligero descenso en el área Cantábrica, un ligero ascenso en el sur peninsular y en Canarias, y sin cambios en el resto.
El martes cielos nubosos con lluvias débiles en el norte de Galicia, área Cantábrica y Pirineos más occidentales. Nuboso y posibilidad de chubascos en la segunda mitad del día en el noreste de Cataluña. En el resto de la Península cielos prácticamente despejados. En Canarias intervalos nubosos con posibilidad de precipitaciones en Tenerife y Las Palmas, donde podrían ser localmente fuertes debido a su carácter tormentoso. Temperaturas en descenso moderado en el tercio norte peninsular, en ligero ascenso en el sudeste y sin apenas cambios en el resto.
El miércoles por la mañana es probable que lleguen nieblas en el interior de Galicia y un predominio de las nubes en la mitad norte peninsular, dejando lluvias débiles en el Cantábrico oriental, noreste de Cataluña y Mallorca; luego tenderán a desaparecer y tan solo quedarán algunas nubes en el noreste y Baleares. Con el avance del día aumentarán las nubes en el sur peninsular y el mediterráneo, con probabilidad de lluvias débiles en el Estrecho de Gibraltar, Ceuta y Melilla. En Canarias se esperan bastantes nubes alternándose con algún momento de sol. Temperaturas en ligero descenso en toda la península excepto en Galicia, donde experimentarán un ligero ascenso, y sin cambios en Canarias. Vientos del norte con intensidad fuerte en el noreste de Girona y desembocadura del Ebro.
El jueves se esperan intervalos nubosos en el área mediterránea, donde en el sudeste algunas de estas nubes serán de carácter tormentoso y que por tanto podrían dejar precipitaciones. En el resto cielos poco nubosos o despejados, evolucionando a nubosos al final del día en el cuadrante noroccidental, con posibilidad de lluvias débiles en el Cantábrico occidental. En Canarias intervalos nubosos con probabilidad de precipitaciones en las islas de mayor relieve. Temperaturas en ascenso en la mitad oeste peninsular, en descenso en el sudeste y sin apenas cambios en el resto.
El viernes cielos nubosos en el área mediterránea con posibilidad de precipitaciones más probables en el litoral. En el norte intervalos nubosos con probabilidad de lluvias débiles en el Cantábrico occidental. En el resto cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas en ascenso en el interior de la mitad oeste peninsular y sin cambios en el resto.
De cara al fin de semana habrá cielos con nubes altas en el noroeste y bastante despejados en el resto, tan solo con algunas nubes en zonas de montaña. Probabilidad de precipitaciones en los Pirineos y en el área del Estrecho de Gibraltar. Temperaturas en ligero ascenso.