El estudio, realizado a 44.000 profesionales de más de 100 países diferentes, revela que el 77% de los encuestados asegura que operar en lugares cercanos a los consumidores ayuda a las empresas a resolver los problemas más rápido, mientras que un 78% afirma que la proximidad aumenta la satisfacción de los clientes y el 74% señala que incrementa sus tasas de retención.
Casi 7 de cada 10 encuestados creen que las empresas con oficinas locales entienden mejor a los clientes y mercados de la zona, al estar inmersos en la cultura local. Además, estar en la misma área que los clientes potenciales aumenta el conocimiento de la información específica del mercado local, que puede utilizarse para el desarrollo de producto y para realizar acciones de marketing mucho más efectivas.
Por si fueran pocas razones, el 34% de los profesionales encuestados dice ser capaz de desarrollar mejor sus productos y un 41% responde ser capaz de lograr mejores acuerdos con los proveedores gracias a esta proximidad. Además, más de la mitad de las empresas españolas indican que compañías con oficinas regionales se benefician de atraer y retener a los mejores talentos locales.
Philippe Jiménez, Country Manager de Regus España afirma: “Disponer de oficinas cercanas a clientes potenciales o ya establecidos puede traer excelentes beneficios tanto para el negocio como para los propios consumidores. Permite además, que las empresas sean capaces de responder rápidamente cuando surge algún problema y lograr que se resuelva de inmediato. Como consecuencia, mejora la atención al cliente, su satisfacción y genera mejores ratios de retención”.
“Con instalaciones cercanas a los clientes, las empresas no solo aumentan la visibilidad, sino que obtienen una visión más clara de sus mercados” -continua Philippe Jiménez- “Un conocimiento más profundo del entorno local también puede llevar a una mejora de la efectividad de las acciones de marketing. Diversificarse también puede ayudar a ampliar la cantera de talento de las empresas, atrayendo a personal local cualificado para los diferentes departamentos, aprovechando su conocimiento y experiencia”.
Regus es el mayor proveedor de espacios de trabajo, con clientes que incluyen a algunos de los emprendedores y profesionales de mayor éxito y empresas multimillonarias.
Nuestra red de 2.600 centros de negocio en 106 países abarca 4 millones de metros cuadrados en los lugares más importantes del mundo, y provee de forma cómoda y de alta calidad, espacios completamente equipados para que la gente trabaje, ya sea por pocos minutos como por algunos años. Compañías como Google, Toshiba, y GlaxoSmithKline eligen a Regus para trabajar de forma flexible y hacer sus negocios más exitosos.
La clave del trabajo flexible es la comodidad, por eso Regus está disponible allá donde sus 2.1 millones de miembros necesiten – centros de ciudades, distritos suburbanos, centros comerciales y puntos de venta, estaciones de servicio en las autopistas e incluso centros comunitarios. Con marcas como Regus, Regus Express, Signature Group, Open Office, Spaces y Kora dentro de nuestro grupo, hay una solución para cada necesidad de negocio, desde oficinas tradicionales a vibrantes entornos de creatividad que fomentan el pensamiento creativo y la colaboración.
Fundada en 1989, en Bruselas, Bélgica, Regus tiene su sede en Luxemburgo y cotiza en la Bolsa de Valores de Londres. Para más información, por favor visite:
www.regus.es