DOBLE ANUNCIO
TAG Heuer firma con el equipo de Fórmula 1 Red Bull Racing
· Se convierte en el cronometrador y reloj oficial del equipo
sábado 05 de diciembre de 2015, 10:56h
La Chaux de Fonds, Suiza.- Jean-Claude Biver, CEO de TAG Heuer y Presidente de la División de Relojes de LVMH, y Christian Horner, Director del Equipo Red Bull Racing, están orgullosos de anunciar que TAG Heuer se convierte en el cronometrador oficial, reloj oficial, y colaborador del equipo Red Bull Racing. A partir de la próxima temporada de Fórmula 1, TAG Heuer será parte del nombre oficial del equipo – un acontecimiento histórico para una marca de relojes en el mundo de la Fórmula 1. Las dos marcas aprovechan para desvelar el nombre del nuevo coche 2016: “Red Bull Racing - TAG Heuer RB12”. TAG Heuer será parte del nombre oficial del equipo, un acontecimiento histórico para una marca de relojes en el mundo de la Fórmula 1.
Red Bull Racing es cuatro veces doble Campeón del Mundo, habiendo ganado tanto el FIA Formula One Constructors como el Drivers’ World Championships en 2010, 2011, 2012 y 2013. El enfoque poco ortodoxo que tiene el equipo Red Bull Racing hacia el deporte y el entretenimiento es lo que ha atraído a TAG Heuer, y que va perfectamente alineado con la nueva estrategia de marketing de la marca.
Más allá de la visibilidad que otorga la asociación entre las marcas con el nuevo nombre del equipo, en las comunicaciones, las clasificaciones, las emisiones de TV y el branding tradicional que luce permanentemente el equipo durante toda la temporada, TAG Heuer también tendrá presencia en el circuito Spielberg, el Red Bull ring en Austria y en la sede del equipo en Milton Keynes.
La colaboración entre Red Bull Racing y TAG Heuer se llevará a cabo de una forma original, diferente e innovadora tanto dentro como fuera de la pista. Red Bull Racing unirá fuerzas con TAG Heuer y crearán una gama de originales contenidos multimedia para las redes sociales y las nuevas plataformas de eventos.
Jean-Claude Biver, CEO de TAG Heuer y Presidente de la División de Relojes de LVMH ha declarado: “Ser Único, Diferente y el Primero ha sido siempre mi filosofía personal durante mis 40 años de actividad, desde el desarrollo de productos hasta el marketing y las colaboraciones. Esta, es la primera vez que una marca de relojes va a aparecer directamente en el nombre oficial de un equipo de F1. La Fórmula 1 está profundamente arraigada en el ADN de TAG Heuer, y Red Bull Racing es un equipo joven y dinámico que encaja perfectamente con nuestra estrategia de marketing. Esto le dará a TAG Heuer una visibilidad excepcional y nos permitirá hacer una colaboración emocionante, diferente e innovadora. Nuestro eslogan #DontCrackUnderPressure será la guía principal detrás de todas nuestras acciones con el apoyo del equipo Red Bull Racing y su entusiasmo altamente contagioso”.
Christian Horner, Director del Equipo Red Bull Racing, añadió: “TAG Heuer y Red Bull son dos marcas trascendentes que tienen la misma pasión por la velocidad y quieren hacer las cosas de forma distinta, y esta colaboración única es evidencia de ello. TAG Heuer ha sido una marca icónica en el mundo de la Fórmula 1 por muchos años y estamos encantados de que nos hayan escogido para continuar su relación con este deporte al asociarse con nosotros. Nuestros valores compartidos de innovación y el deseo de resaltar sobre los demás, hace de esta colaboración una de las más emocionantes en la F1”.
Por último, la alianza entre Red Bull Racing y TAG Heuer une a dos marcas con diferentes experiencias en el deporte pero con una filosofía compartida por el futuro.
Por una parte, Red Bull Racing aporta un enfoque innovador y no convencional hacia el mundo de la F1. La combinación de Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat representa también una de las alineaciones de pilotos más jóvenes que hay; ambos pilotos son productos del programa Red Bull Junior Driver que continúa desarrollando algunos de los talentos más emocionantes en la F1.
Por la otra, el patrimonio y la tradición que otorgan 155 años de historia como relojera suiza de manufactura; herencia y genética que están íntimamente relacionadas con el mundo de las carreras de motor. Cabe subrayar que TAG Heuer ha estado relacionado y ha apoyado a algunos de los más grandes equipos de la F1, grandes pilotos y los más legendarios circuitos.
Este acuerdo se iniciará el 1 de enero de 2016. La primera cita en la agenda es el primer Grand Prix de la temporada que tendrá lugar en Melbourne, Australia el 20 de marzo.
TAG Heuer es también socio fundador y cronometrador oficial de la FIA Formula E Championship, cronometrador oficial de la legendaria Carrera Panamericana, del Goodwood Festival of Speed, el Club del Automóvil de Monaco (ACM) y del Monaco Grand Prix, Macau Grand Prix, Indy 500 Race en Indianapolis, del WRC World Champion Sébastien Ogier (rally), de Patrick Dempsey Racing (resistencia), y por último, del evento Race of Champions en Londres. Ayrton Senna y Steve McQueen permanecen también como miembros de la familia de embajadores de TAG Heuer.