El gerente de ASOSTEL, Santiago Muñoz, asegura que el convenio persigue “ofrecer ventajas a todos los asociados” ya que “el sector de la hostelería consume mucha energía con unas facturas muy elevadas”. El objetivo de la colaboración es “defender a los empresarios y ofrecerles una alternativa para que ahorren en el consumo energético”.
Los asociados que contraten la energía a través de SunAir One recibirán una factura transparente, que diferencia claramente el coste de la energía y los honorarios de la compañía. Además del estudio sobre el potencial ahorro energético, el convenio entre ASOSTEL y SunAir One también incluye un descuento del 10% de los honorarios de gestión, una oferta negociada por la organización empresarial y que amplía todavía más las ventajas para sus asociados. En este sentido, el presidente de SunAir One Energy, Antonio Sánchez López, subraya que la compañía concibe su papel “como el de un pártner, más que como un simple proveedor”. SunAir One Energy “ahorra el coste opaco de los intermediarios tradicionales”, añade.
Asostel es una Asociación empresarial, sin ánimo de lucro, en la que se agrupan los diferentes empresarios de la provincia de Jaén, cerca de 200, pertenecientes a los diferentes sectores de actividad de restaurantes, cafeterías, y bares.