YA DISPONIBLE EN ENTIDADES FINANCIERAS
Moneda conmemorativa del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes
• Acuñada por la Real Casa de la Moneda se puede obtener por un importe igual a su facial, 30 euros
sábado 04 de junio de 2016, 09:45h
Con motivo del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes (1616-2016), la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda pone a disposición del público una moneda conmemorativa acuñada en plata de ley que, desde el 25 de abril, se puede obtener en entidades financieras por un importe igual a su facial, 30 euros. El anverso reproduce las efigies acoladas de Sus Majestades los Reyes Don Felipe y Doña Letizia. Una ocasión única que no se debe dejar pasar en el año que se cumple el centenario de una de las figuras más universales de la cultura española de todos los tiempos.
En el reverso, un retrato de Miguel de Cervantes y una escribanía, tomados de un grabado realizado por Manuel Salvador Carmona, que conserva la Real Academia Española. A la derecha, la marca de Ceca. A la izquierda, un círculo que contiene, en forma de imagen latente cuádruple, la fecha 1616, una estrella de cinco puntas, el año 2016 y la marca de Ceca; debajo, el escudo de la Real Academia Española.
A partir de mayo estará disponible en una carterita especial para coleccionistas, numerada y limitada a 7.500 unidades, a un precio de 52 € (IVA incluido).