El representante de Nexus señaló que Australia es un país con una gran fortaleza económica que, unido a su estabilidad política y seguridad jurídica, le ha otorgado una posición estratégica en Asia. El país, cuya renta per cápita ya ha sobrepasado a Alemania, Japón, Reino Unido o Francia, atrae anualmente a grandes inversores de sectores tan diversos como agropecuario y productos elaborados, minería y recursos, infraestructuras y logística, energía y tecnologías de la información, salud, turismo y bienes de equipo, entre otros.
En el país ya están presentes más de cincuenta grandes y medianas empresas españolas y, tras la intervención del Sr. Cebrián, la Embajadora hizo referencia a las oportunidades reales que presenta el mercado australiano, animando a los allí presentes a embarcarse en potenciales inversiones en su país.
Nexus se encuentra ya inmerso en la organización de su próxima comida diplomática, que contará con la presencia del Embajador de Irán, Excmo. Sr. D. Mohammad Hassan Fadaifard y que tendrá lugar el día 13 de julio. Irán, tras los recientes avances en materia de apertura económica, es un país aún por descubrir para las empresas españolas, cuya presencia es poco notable a día de hoy. El Embajador y su equipo expondrán las oportunidades y presentarán los proyectos a desarrollar en la región en el corto-medio plazo.