Las ventajas más importantes son la precisión y la capacidad para operar en condiciones nocturnas sin la necesidad de un piloto embarcado. Este último aspecto permitirá salvar muchas vidas, ya que hasta la fecha es necesario contar con un piloto embarcado en las acciones de extinción de incendios por aire.
Drone HopperDRONE HOPPER ofrece un servicio altamente flexible, algo que permite utilizar sus capacidades para dar soporte a muchas de las actividades necesarias en la lucha contra el fuego, como son: extinción, creación de cortafuegos, protección de elementos críticos o protección de cuadrillas, entre otros.
El uso de drones en labores de vigilancia, es una tendencia que está en continúo crecimiento. Sin embargo, no existe nada similar en el mercado ya que DRONE HOPPER es el único drone capaz de actuar de manera auto-dirigida para la extinción efectiva de incendios.
El inventor de este drone es un ingeniero aeronáutico originario de Madrid con una amplía experiencia profesional en Airbus. Pablo Flores Peña, Fundador y CEO de Drone Hopper, destaca que Drone Hopper ofrece participar en la extinción de incendios forestales de manera directa o cmo apoyo a los medios convencionales. Además nuestros drones pueden utilizarse para servicios de fumigación y riego. En la actualidad, nuestro primer drone se encuentra en proceso de fabricación, por lo que precisamos de financiación para poder llevarlo a cabo. Es una idea totalmente innovadora, los drones marcarán la diferencia en las acciones de extinción de incendios salvando vidas y acortando el tiempo de reacción”.
El drone de Drone Hopper puede transportar a alta velocidad y descargar agua nebulizada de forma muy precisa en el foco del incendio. Por tanto, efectividad, eficiencia y el hecho de que no se precise piloto abordo son las mayores ventajas que este invento aportará a las labores de extinción de fuegos.
Drone Hopper es un drone diseñado para actuar en la extinción de incendios forestales. Es una solución de alta tecnología, que permite su adaptabilidad de acuerdo a las diferentes condiciones y necesidades requeridas en el momento de controlar los incendios forestales.
Los drones DRONE HOPPER están programados para actuar conjuntamente en trabajos aéreos de extinción de incendios forestales.
Drone Hopper prevé dos tipos de operación según el tipo de incendio y la zona donde éste se presente: El modo Tierra y el modo Aire.