PARA ESCONDER LOS EFECTOS EMPRESARIALES DEL "PROCÉS"
Empresaris de Catalunya denuncia que Puigdemont manipula datos
· Pese a la debilidad institucional del Estado, el llamado "procés" está entrando en "encefalograma plano"
domingo 19 de junio de 2016, 10:35h
Frente a la afirmación de que el Procés no afecta a la marcha de la economía, los datos de fuga de empresas son claros, entre los años 2012 y 2015, según datos del Registro Mercantil, el saldo (la diferencia entre la salida y la entrada de empresas) en Catalunya es de -1.121 y de +1.543 en Madrid. Empresaris de Catalunya afirma que Puigdemont, según las declaraciones que hizo ayer en el acto de presentación de la Memoria Económica de Catalunya 2015 elaborada por el Consell de Cambres, manipula los datos, pues con el Procés, el crecimiento económico de Catalunya ha sido menos de lo que podría haber sido. La imagen de una Catalunya en crisis institucional generada por los gobiernos separatistas de Mas y Puigdemont, la dependencia de los anticapitalistas de la CUP y los antisistema de Colau han cambiado la imagen de Catalunya en España y el mundo.
La asociación de empresarios favorables al mantenimiento de Catalunya dentro de España considera que los datos que muestra Puigdemont demuestran que las empresas se van a pesar de que la inversión ha crecido en toda España.
Josep Bou, presidente de Empresaris de Catalunya afirma que "Catalunya hubiera prosperado mucho más en los últimos años y hubiese consolidado su liderazgo en España y Europa si el Procés no hubiese generado incertidumbre tanto económica como jurídica, que lo único que han provocado es un freno en la inversión".