www.elmundofinanciero.com

PREMIADA POR LA COMUNIDAD EUROPEA

Una empresa española, premiada tras fabricar la primera freidora sin humos del mundo

Una empresa española, premiada tras fabricar la primera freidora sin humos del mundo

  • Qualityfry, ha revolucionado el mundo de las freidoras profesionales con unatecnología de fritura sana, eficiente, sin humos ni olores y sostenible

martes 23 de agosto de 2016, 13:45h
Qualityfry, compañía española innovadora en la actividad de automatización de la cocina, ha sido reconocida con el Sello de Excelencia por la Comunidad Europea. Este premio, englobado en el Programa Marco de Investigación e Innovación Horizonte, promueve el liderazgo industrial en Europa y refuerzala base científica de proyectos empresariales.
La propuesta de QUALITYFRY, basada en una tecnología de fritura sana y sostenible –con productos como la freidora FAST CHEF ELITE- es reconocida como una importante innovación dentro del sector foodservice. La tecnología de fritura desarrollada por la compañía permite un procesamiento rápido de losalimentos con unagestión eficaz de los recursos, tanto en lo relativo al producto (el consumo de aceite disminuye) ya que es una máquina cerrada y compacta que no deja pasar luz ni oxígeno; así como en electricidad: el gasto eléctricose reduce en más de un 50% con respectoa una freidora tradicional.

El equipamiento de hostelería creado por QUALITYFRY para una cocina ecofriendly funciona en una doble dirección: la no emisión de humos (ni olores)reduce la huellaecológica durante el procesamiento de los alimentos; y además, se consiguen platosde fritura que mantienen el valor nutritivo de los mismos. Las freidoras automáticas creadas por la compañía operan mediante fritura por inmersión. Esta técnica consigue, sin alteraciones en la temperatura del aceite y con tiempos de cocina cortos, que el alimento absorba menos grasa, lo que da como resultado una fritura sana, con apreciados valores gastronómicos, que en esta ocasión han merecido el Sello de Excelencia Horizonte 2020.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios