TRANSMISIÓN DE DATOS EN TIEMPO REAL 4G QUE PERMITE EVALUACIONES PRECISAS Y COMPLETAS
Octo lanza drones para la gestión de riesgos, accidentes o tráfico aéreo
· La Cruz Roja Italiana formará especialistas en rescate utilizando drones con telemática Octo
sábado 12 de noviembre de 2016, 07:57h
Octo Telematics, el mayor proveedor de servicios telemáticos del mundo con más de 4.6 millones de usuarios conectados, lanza al mercado Octo Drone Box, la primera solución telemática para drones de ocio y negocio que transmite datos en tiempo real al centro de datos de Octo a través de conectividad 4G. Octo Drone Box proporciona datos valiosos para la gestión del dron en accidentes, mantenimiento y control del tráfico aéreo. Los drones telemáticos pueden proporcionar asistencia en los accidentes de tráfico y en la gestión de reclamaciones, acudiendo los primeros al escenario del accidente y validando los datos desde múltiples fuentes.
·
www.octotelematics.com/
“Nuestra tecnología es capaz de proporcionar una evaluación del riesgo precisa y completa a las compañías aseguradoras que buscan soluciones tecnológicas avanzadas para gestionar los riesgos asociados con el uso, tanto profesional como recreativo, de los drones”, explica Giuseppe Zuco, Chief Technology Strategist and cofundador of Octo Telematics.
Octo ha firmado ya un acuerdo con Cruz Roja en Bolonia, Italia, para investigar y desarrollar drones telemáticos. Juntos, están cooperando en I + D en la Academia de Capacitación de Simulación de Emergencia para la formación de especialistas en operaciones de rescate con ambulancias aéreas y drones. Zuco añade: “Las cajas que se instalarán en los drones de la Cruz Roja italiana están muy avanzadas tecnológicamente y permiten recoger datos precisos sobre la zona bajo vigilancia, altitud, dinámica de vuelo, etc. Nuestra experiencia en la gestión de grandes cantidades de datos en los sectores de seguros y automoción será clave para desarrollar un sistema innovador, sostenible y confiable para la gestión del tráfico aéreo de drones".
Los drones son capaces de llegar a la escena de un accidente mucho más rápido que los vehículos de los servicios de emergencia tradicionales y pueden enviar información a los médicos y al personal de los servicios de rescate con el fin de prepararles mejor para afrontar la situación. Los sistemas telemáticos dentro de los drones permitirán un seguimiento adecuado de sus vuelos. También permitirán impulsar las señales telemáticas en vehículos accidentados para obtener ubicaciones más precisas y mejorar el tiempo de llegada.
Los servicios de emergencia en toda Europa son pioneros en el uso de drones para coordinar las operaciones de búsqueda y rescate en zonas remotas e investigar su posible uso en la lucha contra incendios, vertidos químicos y el abordaje de múltiples colisiones de vehículos. Conectando su telemática de consumo líder en el mercado de automoción con los servicios de emergencia de los drones, Octo ayudará a impulsar estas iniciativas y seguirá apoyando la innovación en el uso de la telemática.
Octo es el proveedor global número 1 de telemática y soluciones de análisis de datos para la industria de seguros de automóviles. Fundada en 2002, es una de las compañías pioneras de la industria de seguros telemáticos. Hoy, Octo es la mayor y más experimentada compañía de seguros telemáticos del mundo, transformando el seguro de automóviles a través del análisis de los hábitos de conducción, de los datos de los viajes realizados y del contexto en el que se desarrollan para más de 60 aseguradoras partners. Octo tiene más de 4.6 millones de usuarios conectados y la mayor base de datos telemáticos del mundo, con más de 136 mil millones de datos de conducción recogidos y 358.000 accidentes y eventos de seguros analizados (datos a 30 septiembre 2016). Octo aplica algoritmos propios a su base de datos líder en el mercado para ofrecer una nueva y poderosa visión sobre el riesgo de los conductores, proporcionando soluciones que benefician tanto a las compañías de seguros como a sus clientes. La compañía tiene su sede en Londres, con oficinas en Boston, Roma, Stuttgart, Madrid y San Paolo.