COMPROMISO SOCIAL
TAG Heuer y la Fundación Carmen Pardo-Valcarce, unidos para potenciar el deporte en las personas con discapacidad intelectual
· Este convenio contribuirá a que el Club Deportivo de la FCPV pueda mantener y potenciar sus programas en favor de las personas con discapacidad intelectual.
jueves 24 de noviembre de 2016, 09:03h
La prestigiosa relojera suiza TAG Heuer afianza su compromiso con el deporte a través de la firma de un acuerdo con la Fundación Carmen Pardo-Valcarce (FCPV) para potenciar las actividades deportivas en las personas con discapacidad intelectual. Con este acuerdo, la relojera se convierte en patrocinador principal del Club Deportivo Niño Jesús del Remedio, dependiente de la Fundación, durante este curso. TAG Heuer reafirma así su fuerte vínculo con el mundo del deporte, en el que ya tiene un amplio historial de asociaciones y patrocinios con equipos y competiciones de distintas disciplinas deportivas.
En la actualidad, es cronometrador y patrocinador oficial de las ligas de fútbol más importantes del mundo, como la LaLiga, la Premiere League y la Bundesliga, cronometra las pruebas del circuito Big Wave Tour de la World Surf League, y es patrocinador del equipo de ciclismo BMC Racing Team y de la escudería de fórmula 1 Red Bull Racing, entre otros. Además, cuenta entre sus embajadores con grandes nombres del deporte español, como la diez veces campeona del mundo de kitesurf freestyle Gisela Pulido o los surfistas Aritz Aranburu y Lucía Martiño. Ahora, TAG Heuer contará entre estos embajadores con los atletas del Club Deportivo de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce Dionibel y Deliber Rodríguez, quienes lograron el cuarto y quinto puesto en la final de 400 metros para atletas con discapacidad intelectual en las últimas paralimpiadas celebradas en Río de Janeiro.
Este convenio contribuirá a que el Club Deportivo de la FCPV pueda mantener y potenciar sus programas en favor de las personas con discapacidad intelectual. En los últimos años, el Club Deportivo –en el que se practican 20 modalidades- ha llegado a ser el número uno del ranking nacional de clubes de la Federación Española de Deportes para personas con discapacidad intelectual.
Deportistas del Club Deportivo Niño Jesús del Remedio durante una actividad con TAG Heuer
Blanca Panzano, Directora General de TAG Heuer en España, ha hablado de este acuerdo como “un verdadero privilegio, ya que los deportistas de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce representan a la perfección el espíritu Don’t Crack Under Pressure de TAG Heuer. Lo que consiguen está solo al alcance de aquellos que no se dejan vencer por las dificultades y luchan por ir más allá de la norma establecida. Estamos muy orgullosos de poder llevar a cabo esta colaboración”.
Desde la Fundación Carmen Pardo-Valcarce, su presidenta, Almudena Martorell, ha destacado que “estamos muy emocionados de poder combinar el prestigio de TAG Heuer con el de los atletas con discapacidad intelectual”.
Para dar el pistoletazo de salida a este acuerdo, el próximo 3 de diciembre, fecha en que se celebra el Día Internacional de la Discapacidad, TAG Heuer y la FCPV organizan una actividad en la que empleados de la marca y deportistas del Club Deportivo realizarán una marcha conjunta de 10 kilómetros por los montes de El Pardo (Madrid).
TAG Heuer. Relojero suizo de vanguardia desde el año 1860. La vanguardia es nuestra cultura y nuestra filosofía. Nuestro patrimonio exclusivo se basa en superar los límites y en romper las reglas; utilizar la fortaleza mental para superar las limitaciones de la tecnología y crear relojes de lujo con auténtico espíritu competitivo. La marca ha dejado huella en la historia de la relojería, especialmente en el ámbito de los cronógrafos, con una precisión mecánica incomparable.
Con Jean-Claude Biver, CEO de TAG Heuer y presidente de la división de relojería del Grupo LVMH, los nuevos modelos presentan una nueva dinámica en lo referente a plazos de entrega y un entorno transformado por completo. Actualmente, TAG Heuer es la única marca de relojes con capacidad para comunicar en cuatro universos diferentes: arte, estilo de vida, deporte y tradición. Nuestras asociaciones (F1 Red Bull Racing Team, las mayores ligas de fútbol mundiales, World Surf League y Big Wave Tour, FIA Fórmula E, Gran Premio de Mónaco…) y nuestros embajadores como la leyenda viva del fútbol Cristiano Ronaldo, el quarterback americano Tom Brady, los DJ David Guetta y Martin Garrix, la cantante china GEM… todos reflejan unos valores esenciales y comunes de fortaleza mental, actitud rebelde y ambición. Nuestro eslogan, #DontCrackUnderPressure, es más que una declaración de principios: es toda una actitud. TAG Heuer forma parte del Grupo LVMH.
Compromiso de la Fundación. La Fundación Carmen Pardo-Valcarce trabaja por la participación de las personas con discapacidad intelectual en nuestra sociedad. Cree que así será más rica y diversa. En torno a esta misión, la Fundación ha crecido tanto en número de servicios como de personas atendidas, unas mil en la actualidad, y emplea a más de 300. Diseña apoyos allá donde encuentra barreras para su participación: educación, empleo, vivienda, ocio, deporte, sanidad, justicia. Busca también un entramado que permita tender puentes para que las personas con discapacidad intelectual estén cada día más involucradas en la sociedad.
Creada en 1948, su trayectoria en estos años la convierte hoy en un referente nacional e internacional, en el ámbito de la discapacidad intelectual. En el año 2007, la Business Guide creada por Naciones Unidas incluía a la Fundación como una de las dos únicas ONG españolas de alta confianza para formar alianzas con empresas.