Según datos de Sex Place, la tienda erótica más grande de España y con más de 50 sexólogas como asesoras, durante esta semana hasta el viernes ha aumentado un 65% la compra de productos eróticos y se espera que con motivo de los descuentos del Black Friday este porcentaje supere al del año pasado donde el incremento de ventas fue del 75% durante la semana del Black Friday.
Según Sex Place, “Los clientes ven en esta fecha destacada las ofertas como una buena excusa para comprar productos y accesorios eróticos más económicos de lo normal. Despierta ese interés que siempre hay pero que a veces no termina de llevar a la compra principalmente por el precio”.
Por otro lado los productos eróticos se han convertido en los complementos ideales para muchos clientes que aprovechan el Black Friday para comprar estos productos y juntarlos con otros como los viajes, cestas de Navidad, regalos de Navidad, etc.
Geri Asenova, experta en sexología y responsable de la tienda online explica, “El ticket medio de una compra de accesorios eróticos durante el año suele situarse en 25€ de media, sin embargo durante la semana del Black Friday el número de compras se multiplica casi por 5 y el ticket medio asciende a 45€ lo que nos permite una facturación importante de cara al inicio de la campaña de Navidad”.
Los productos más vendidos durante el Black Friday no varían demasiado respecto al resto del año. “Crecen aquellos tradicionalmente más caros como los vibradores a distancia, vibradores más complejos, masajeadores o los paquetes o kits completos en los que el cliente compra varios productos de la misma marca”, explican desde Sex Place.
Las mujeres aprovechan para comprar lencería erótica, una moda que ha crecido en el último año donde destacan conjuntos de ropa interior pero diseñadas por expertas modistas en el arte de la sensualidad: Bodys, conjuntos, crotchless, encajes, corpiños, picardías etc.
Geri Asenova concluye, “La lencería erótica es una moda que ha ido ganando adeptos a pasos agigantados. Y es que no todas las tiendas de calle o comercios tradicionales cuentan con estos productos especialmente diseñados para ensalzar la erótica femenina. Durante el Black Friday es uno de los protagonistas”.
Sigue manteniéndose en el top ventas todos los productos de la temática BDSM y concretamente relacionados con la colección de la conocida saga de Grey. “Con el paso del tiempo ya se ha ido apaciguando la fiebre Grey, sin embargo ha dejado la esencia. El concepto BDSM ya no es completamente nuevo ni ajeno a cualquier cliente. Todas nuestras clientas conocen la temática y aunque no se declaren practicantes, el 90% compran productos relacionados aunque sea para un uso más suve, como las vendas, esposas, antifaces o incluso suaves fustas. Se trata de una temática que sufrió un cambio de tendencia y ya no dejará de vender. Por supuesto durante este Black Friday también hemos notado que se han vendido muchos accesorios relacionados con el BDSM”
Por último destacan las colecciones de aceites, lubricantes y aromas. Otra categoría que experimenta un aumento de las ventas y ofertas a causa del Black Friday.